Tierra del Fuego perdió 4.6% del empleo privado durante el 2018

Tierra del Fuego pierde empleos peligrosamente en el sector privado, potenciado por las políticas contra la industria fueguina propiciadas por el gobierno nacional y el silencio del gobierno provincial.

29

Asi surge de un informe presentado por el director nacional de Estudios y Estadísticas, José Anchorena, al presentar los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).


Las provincias que registraron las mayores caídas de empleo en el sector privado se observaron en Catamarca (-7,5%); Formosa (-6,5%); Chaco (-5,1%); San Luis (-4,9%); y Tierra del Fuego (-4,6%).


Si tenemos en cuenta que según el ultimo informe publicado por el Indec que estima que en Tierra del Fuego existen 61000 personas ocupadas y de ellas por lo menos 35000 pertenecerían al sector privado, según el informe en el último año Tierra del Fuego perdió al menos 1600 empleos registrados formalmente en el sector privado.

Por otro lado, se estima que en los últimos 3 años solo el sector industrial fueguino sufrió la perdida de al menos 8mil puestos de trabajo, muchos de los cuales fueron realizados mediante acuerdos de retiro voluntario.


Las provincias que presentaron una mejora en la creación de nuevos puestos de trabajo fueron Jujuy (5,3%); Neuquén (4,4%); Corrientes (0,8%); Mendoza (0,7%) y Entre Ríos (0,1%).

Comentarios
Compartir