Desde la puerta de la residencia oficial, Downing Street, la primera ministra del Reino Unido , Theresa May , dio un discurso en la mañana posterior al ataque terrorista durante el recital de Ariana Grande en Manchester y aseguró que los terroristas “nunca ganarán”.

Pese a que aún ningún grupo se atribuyó el atentado, May aclaró que lo que pasó anoche no alterará el espíritu británico.

“Nunca ha sido roto y nunca lo será”, destacó para luego advertir que la bomba que explotó y provocó la muerte de al menos 22 personas “fue una carnicería”. “Los heridos están siendo tratados en ocho de los hospitales de Manchester. Varios están en condiciones críticas”.

A días de que se abran las urnas para la elección que definirá si se queda o no en el gobierno, la primera ministra aseveró que los servicios de emergencia seguirán activos a lo largo del día y que los investigadores continuarán con su trabajo para determinar qué fue lo que ocurrió. “Fue uno de los peores ataques terroristas que sufrimos”, dijo May y agregó que se trató de un ataque “frío y calculado” que golpeó a chicos y adolescentes.

Asimismo, luego de darse a conocer noticias falsas en las redes y en internet sobre supuesta victimas, May pidió no dar información de ningún tipo si no hay completa seguridad: “Comuníquense con la Policía en esos casos”.

Pese al horror de la muerte, la sucesora de David Cameron tras el triunfo del Brexit dijo que en momentos como este sale a la luz la solidaridad de la gente y agradeció a los vecinos que sin pedir nada a cambio abrieron las puertas de sus casas y ayudaron a los damnificados, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

“Vimos lo peor de la humanidad ayer. La cobardía del ataque hizo sobresalir el coraje de los servicios de emergencia”, resaltó.

“El espíritu de solidaridad nunca será roto”, dijo Theresa May, quien además expresó sus condolencias para los familiares y los amigos de las 22 víctimas que perdieron su vida en el recital y para los más de 50 heridos.

Comentarios
Compartir