TENENCIA RESPONSABLE: MÁS DE 3 MIL MASCOTAS FUERON INTERVENIDAS EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

8

Desde la Coordinación de Tenencia Responsable dependiente de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana se vienen llevando adelante importantes trabajos en materia de prevención, castración y concientización en relación a la tenencia responsable de mascotas, una tarea imprescindible también referida a la salud pública.

En este sentido, la coordinadora del área, Daniela Díaz, precisó que “en lo que va del 2018 ya hemos castrado y esterilizado a más de 3 mil animales”, un número más que significativo que ayuda a disminuir la problemática y controlar la población canina en la ciudad.

Díaz detallo que “tal como se anunció el año pasado, estamos trabajando con una nueva modalidad que es puerta a puerta. Esta metodología consta en llegar a la casa del vecino e intervenir -junto al propietario- a la mascota, desparasitándola, chipiándola y, si fuese necesario, haciendo los arreglos para castrarla en nuestros quirófanos móviles”.

“También estamos trabajando en casos de perros sueltos, donde se les notifica a los propietarios y se les brinda las herramientas que tiene el Municipio para ayudarles”, indicó Díaz.

Por otro lado, la Coordinadora celebró que “hemos recibido nuevos elementos para reforzar el área y los trabajos que realizamos, entre ellos una nueva camioneta con la que podremos mejorar el servicio tanto en la captura, traslado e inspección que bridamos por diversos puntos de la ciudad”.

Finalmente, Díaz  adelantó que se está organizando la próxima Campaña de Castración Masiva que se realizará en el gimnasio de la margen sur, para la Semana del Animal el 28 y 29 de abril.

Comentarios