Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras

77

Es el sueño del pibe: aprender un idioma no yendo a clases ni memorizando listas de palabras o verbos, sino escuchando a Bruno Mars, Ed Sheeran, Chris Martin o Justin Bieber. Eso es lo que Ramiro Durini, Federico Guaglianone y Sergio Aguirre lograron con Lingosongs.

Esta empresa ofrece un servicio para aprender y practicar idiomas a través de las letras de músicos populares. Con un método similar a un karaoke, la herramienta tiene un sistema de evaluación, da devoluciones con los puntos a mejorar y tiene contenidos en español, portugués e inglés.

El proyecto surgió en conjunto con emprendedores de la company builder Overboost y el hub de innovación de Warner Music. “Desarrollamos soluciones en conjunto. Hay un análisis profundo y cada uno aporta su experiencia”, explica Durini, y agrega que para la nueva empresa recibieron US$ 50.000 por parte de Overboost y Warner y, además, obtuvieron apoyo de su fuerza comercial, derechos y licencias de las canciones: “Ellos ya están establecidos en el mercado y eso te permite un crecimiento que para una start up es muy difícil de alcanzar”.

Todavía en fase piloto, la empresa apuesta a un modelo mixto de negocio. Por un lado, suscripciones, con un costo de US$ 6 mensuales, y por otro, ofreciendo el producto a través de operadoras de telefonía. “La prueba del producto fue con 2000 usuarios. Pero no buscamos mucha cantidad al principio. Para fin de año vamos a salir con cuatro operadoras, por lo que vamos a poder estar en varios países de la región, principalmente en Brasil, donde está nuestro foco”, afirma Durini.

“Escuchar música involucra la misma zona del cerebro que para aprender idiomas”, sostiene Durini.

Comentarios
Compartir