Técnicos en Administración Pública solicitan un cupo de ingreso a planta permanente en el Municipio de Río Grande

Técnicos y estudiantes de la carrera Administración Publica se reunieron este sábado con el fin de tratar el proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante de Río Grande solicitando prioridad de empleo público en planta permanente en el Municipio de Rio Grande para sus egresados

30

Rio Grande. Pablo White (egresado) y Paola Agüero (estudiante) de la Tecnicatura en Administración Publica del CENT N° 35 iniciadores del proyecto de ordenanza: “CREACIÓN DE CUPO LABORAL PERMANENTE PARA TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DENTRO DEL MRG”, se reunieron este sábado con el grupo de técnicos y estudiantes de la Tecnicatura en Administración Publica con el fin del intercambiar ideas, opiniones y experiencias respecto al proyecto elevado al concejo el pasado 6 de junio.

“Teníamos la idea desde hace un tiempo atrás de hacer algo con Pablo que incentive a los estudiantes y que constituya a la vez una mejora inmediata al Municipio en materia de Gestión Pública”, sostuvo Paola Agüero.

“Como Técnicos en Administración Publica no solo tenemos la Idoneidad para el cargo exigido por la Constitución Nacional y la Ley Nacional 22.140, sino que además estamos formados de forma exclusiva para servir en el ámbito público en todos sus sectores. Solo queremos que nuestro esfuerzo de estudio sea reconocido por el Estado Municipal, y que sepan que tenemos la vocación y formación para hacer frente a las necesidades de los vecinos de Rio Grande”, nos dijo Pablo White.

Estadística de los egresados
De un total de 36 egresados de la carrera entre el periodo del 2009 al 2017:
• solo el 12% de los egresados trabaja en el ámbito público, mientras que el restante 88% trabaja en el sector privado.
• De los que trabajan en el sector público, solo el 40% de ellos ingreso a la administración pública después de egresarse en el ámbito provincial

Actualmente no existen técnicos en administración pública trabajando en el Municipio de Rio Grande.

Por su parte Paola Agüero, añadió que: “La tecnicatura en administración pública tiene materias como: Sociología de las Organizaciones, Taller de Gestión Publica, Administración Publica, Derecho Público, Desarrollo local que hablan por sí solas de su exclusiva orientación al Estado”

Sobre el proyecto de Ordenanza

El proyecto de ordenanza titulado: “CREACIÓN DE CUPO LABORAL PERMANENTE PARA TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DENTRO DEL MRG”, de casi similares características al proyecto que se aprobó sobre el CupoTrans, realza la importancia de incorporación de técnicos dado a que están altamente capacitados para dar respuesta a las necesidades cambiantes de los ciudadanos, siendo capaces de planificar estrategias que fomenten el desarrollo local, administrando recursos humanos y materiales.

El proyecto establece como obligación del Municipio la incorporación de forma permanente de Técnicos en Administración Publica, dentro del Ejecutivo Municipal, Concejo deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas, reservando vacantes exclusivas para los egresados.

También se establece la creación de un registro único de Técnicos en Administración Publica a cargo de la Oficina de Empleo del Municipio de Rio Grande para facilitar su incorporación.

“Se nos forma para pensar e introducir mejoras administrativas. Lo ideal es que el ciudadano que realice un trámite ante el Estado, se lleve la solución concreta a su problema, que no pierda mucho tiempo y una buena impresión de la administración pública”, aseguro Pablo White.

A su vez nos dijo Paola Agüero que: “si se llegase a aprobar este proyecto, dotara al municipio de personal formado para el ámbito público, una mejora instantánea en la gestión pública, además de ser un incentivo a los 72 estudiantes de 1er año a continuar estudiando la carrera”.

Los referentes de esta iniciativa ya han empezado a tener reuniones con la concejala Eugenia Duré, los concejales Rossi y Von Den Thusen con el fin de intercambiar ideas previo a tratarlo en comisión.

Finalmente Pablo White, resalto “Es de nuestra intención el de continuar contactándonos con los demás ediles y el Intendente Gustavo Melella para charlar sobre este asunto y ver si este proyecto es viable, puede tomar estado parlamentario y aprobarse en el concejo. Queremos, a su vez saber que piensan los vecinos de Río Grande, si es que nuestro pedido es justo o no”.

Los interesados pueden informarse, comunicarse y plantear sus opiniones a través de la página de Facebook @administracionpublicarg

 

 

Comentarios
Compartir