Taxistas Vs Remiseros: Desde ATURG,explicaron que el reloj de los remises son truchos

Asociación de taxistas buscan copar el servicio en Rio Grande y que solo queden pocos remises al sevicio.

33

La Presidenta De La Asociación de taxis de Río Grande ( ATURG), explicó que, “el remis tiene un reloj que no está homologado, que no es legal y a la vez están ocupando la calle con el mismo trabajo del taxi”.

Ante esto es que plantearon, “que, si quieren ser taxis, abrimos un listado para los que quieran pasar, no para que pasen todos”.

Fuentes aseguró en Fm del Sur que, “no es que queremos que Río Grande se quede sin remis, consideramos que debe haber agencias de remis pero con las cosas como corresponde”.

Aquellos remiseros que quieran pasarse a ser taxistas, “podrán tener un reloj como corresponde, no como lo tienen ahora”, en este sentido dijo que el INTI es quien regula los relojes y que el de remis, “no existe, el que existe es el de taxi”.

Consultada sobre el origen de los relojes en los remises, dijo que “el ex concejal Pipo Rodríguez le aceptó que pusieran reloj. Nosotros no sabíamos que el reloj no era homologado”.

Fuentes recordó que se llegó a un acuerdo que está plasmado en una Ordenanza que, “el aumento de la tarifa nos la daba el municipio, según estadísticas del INDEC, cada seis meses y que ellos podían bajar la cilindrada del auto y tener relojes que marcaran lo mismo que los nuestros”.

En cuanto a la intención de los choferes de pasarse, indicó que, “hay alrededor de 40 con intenciones de pasarse” y detalló que cada remiseria, “tiene un presidente que no quieren que se les vayan la gente y son ellos los que se están negando”.

La presidenta de ATURG advirtió que “los concejales deben hacer cumplir la ordenanza con la que ellos estaban de acuerdo” y agregó que “por más que se vuelva a la ordenanza anterior, donde ellos tenían la cilindrara más alta, igualmente el reloj sigue siendo ilegal”.

 

Comentarios
Compartir