Tarifazo: La luz aumentaría un 60%

Los fieles aliados al Gobierno de Bertone, ahora buscan que le aprueben un aumento del 60 % en las tarifas del servicio eléctrico.Recordemos que la cooperativa eléctrica le brindo todo su apoyo en las campañas electorales al actual gobierno.

194

En la audiencia pública que se realizó hoy, la Cooperativa Eléctrica expuso que la actualización tarifaria debería ser con un 59,35% de aumento, luego de dos años de no aumentar las tarifas.

La solicitud de aumento tarifario anterior que hizo la Cooperativa fue durante los primeros días de agosto, justo cuando se produjo la devaluación del peso, por lo que habría un desfase de un 21%.

El cálculo de esa actualización se hizo con un dólar a 34$. “El dólar puede tener un promedio de $45, nos da 81% de aumento para equilibrar nuestros costos, estamos corridos un 21%”, dijo el ingeniero Walter García, integrante de la Cooperativa Eléctrica.

Según las proyecciones del dólar para el año que viene, en las expectativas que maneja el banco Central el dólar no bajaría de $44 o $45. “Ese promedio lo entendemos pero no podemos asegurar que sea ese valor. La tarifa se hace por un periodo de un año, con insumos dolarizados pero con ingresos en pesos”, aseguró el ingeniero por Fm Aire Libre.

Ahora, la Cooperativa está a la espera de la firma del decreto provincial para la autorización del aumento, que se aplicaría durante cuatro meses con una bonificación mensual decreciente.

La Cooperativa eléctrica de rió grande que mantiene estrechos vínculos políticos con la Gobernadora Rosana Bertone.

Resultado de imagen para bertone y cooperativa electrica
Comentarios
Compartir