También hace historia

Lanús le ganó por penales a San Lorenzo y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su vida. Había igualado la serie con el 2-0 en los 90' gracias a los goles de Sand y Pasquini. El 25/26 de octubre jugará la ida contra River en el Monumental y el 1/2 de noviembre la revancha en La Fortaleza.

4

¡Histórico, Lanús! ¡Histórico! En una noche inolvidable, el equipo de Almirón consiguió lo que ninguno en 102 años del club: clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Tras revertir el 0-2 de la ida en el Nuevo Gasómetro con un 2-0 en La Fortaleza, eliminó por penales a San Lorenzo y dio otro paso hacia el objetivo más grande de su vida.

El eterno e insaciable goleador del Grana, Pepe Sand, marcó el primero en la noche del sur del conurbano bonaerense, que encontró el alivio definitivo antes de los 15′ de juego, cuando Pasquini le ganó en la altura a Blandi, peinó en el primer palo y empató la serie.

Así de rápido se le fue a San Lorenzo la diferencia que había conseguido en el NG, y entonces no le quedó otra que apostar al palo por palo. Tuvo algunas situaciones como para descontar, como el remate de Belluschi al travesaño o la jugada en la que Andrada bajó a Merlini adentro del área, un claro penal omitido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, que entendió erróneamente que el chico de San Lorenzo se había tirado.

Desde lo futbolístico, lo de Lanús fue un poco mejor. Dominó gran parte del partido y se mostró más firme, amén de que en el final la haya pasado mal. Es que el ingreso de Botta le dio otra aire a San Lorenzo, que terminó apretando a un equipo que se desgastó con el correr del partido.

El que evidentemente no se desgastó fue Andrada, quien se convirtió en héroe al contener los penales de Caruzzo y Blandi, dándole la clasificación a Lanús, que ahora enfrentará a River en semis. ¿San Lorenzo? Habrá que ver qué pasa con Aguirre, muy cuestionado por los hinchas incluso antes de que se jugara esta serie.

Comentarios
Compartir