Sin Vuelta a la Tierra del Fuego por cortes de Ruta

Ushuaia incomunicada por el corte sindical y la retención de servicios serian claves en la suspensión del evento tradicional de los fueguinos.

2388
Peligra la Vuelta a la Tierra del Fuego

A dos días del comienzo de la prueba no existen certezas de que sea posible su realización.

Ya a 21 días del conflicto sindical entre los gremios estatales y el gobierno provincial, el conflicto derivó en el corte de la ruta nacional número 3 que da acceso a la ciudad de Ushuaia y la comunica con el resto de la isla.  Lo que ocasiona problemas de todo tipo, entre ellos hoy se evalúa la posible suspensión de la edición 2016 de un evento que ya es tradición para todos los fueguinos, La Vuelta a la Tierra del Fuego.

La Vuelta a la Tierra del Fuego este año cuenta con 158 los pilotos anotados, de los cuales 60 pertenecen a las distintas categorías de motos y 98 a los cuatriciclos (ATV).

La prueba tenia fecha de inicio durante los días 24, 25 y 26 de marzo.

Un evento deportivo que se volvió tradición y que moviliza a cerca de 35000 fueguinos por la ruta 3 y genera un gran movimiento en términos de consumo de todo tipo durante su desarrollo.

De liberarse el acceso a la ciudad de Ushuaia con la pronta llegada de fuerzas especiales de la gendarmería nacional, no estaría del todo resuelto el tema, al menos en cuanto a los requerimientos que necesita un evento de tal envergadura, ya que la retención de servicios por parte de los gremios vinculados a la prestación de salud también ponen en serio riesgo el desarrollo normal del evento.

Por estas alturas no es nada seguro y la agenda de este evento histórico depende de la resolución de muchos factores, las autoridades coordinadoras del evento aguardan cautos a que los conflictos se puedan resolver en tiempo y forma.

Comentarios