Sin bancos hasta el miercoles 21 por paro

17

La medida dispuesta por el gremio bancario en todo el pais para este lunes y martes es sin atencion al publico y es en rechazo al aumento salarial del 9% propuesto por el sector empresarial del rubro, que “no contempla la inflación”, evaluó el gremio. El secretario general de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, estimó que no habrá desabastecimiento de dinero en los cajeros.

Todos los bancos de la provincia – y a nivel nacional- adhieren al paro de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público ni recarga de cajeros hasta el miércoles.

Será el segundo paro bancario del mes, que se suma a la convocatoria del viernes 9 sin atención al público ni recarga de cajeros; en esa ocasión, ambos servicios no se prestaron por un total de cinco días; contando los feriados de carnaval.

El secretario general de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, confirmó la adhesión de todas las entidades bancarias al paro dispuesto con quite de colaboración y sin recarga de cajeros automáticos. En tanto “no creemos que haya desabastecimiento de efectivo; ya que con los billetes de 500 pesos, siempre hay dinero en los cajeros”, estimó, y agregó que “en el último paro, del 9 de febrero, contando los dos feriados de carnaval, hubo cajeros que llegaron al miércoles con carga”, dijo. Fernández indicó además que “la adhesión al paro bancario del 9 de febrero, fue del 96 por ciento a nivel nacional”.

Cabe recordar que a fines de 2017, el sector empresarial ofreció un 9% de aumento salarial para el año 2018, que fue rechazado por los trabajadores bancarios, y luego de algunos encuentros durante el mes de enero, sin llegar a un acuerdo, convocaron al primer paro por 24 horas (el 9 de febrero pasado) y una nueva medida de protesta por 48 horas para este lunes y martes.

El documento gremial firmado el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria ratificó los paros del lunes y martes en todo el país y cuestionó “la intransigencia empresaria” por la propuesta del 9 %, cuando “la inflación de 2017 se ubicó, según el propio gobierno, en el 24,8 % y la proyección para este año indica que estará muy cerca de ese número”, observaron.

Comentarios
Compartir