Sigue creciendo la desocupación en Tierra del Fuego

El Instituto de Estadísticas y Censos difundió este miércoles que en el conglomerado Ushuaia-Río Grande la desocupación llegó al 7.7 por ciento en el primer trimestre de 2017. En comparación, se registró un nuevo aumento en la cantidad de desempleados fueguinos, respecto a 2016 que para el segundo trimestre fue del 6,9 por ciento; en el tercer trimestre bajó al 5,6 por ciento y en el último trimestre de ese año llegó al 5,9 por ciento.

24

Ningún dato benefició a la economía fueguina ya que la tasa de actividad también cayó del 47,3 por ciento al 44 por ciento; el empleo del 44,5 por ciento al 40,6 por ciento; la tasa de ocupados demandantes de empleo alcanzo creció del 7,1 por ciento al 8.1 por ciento, y la subocupación registró un 4,9 por ciento.

Una tasa de desempleo del 7,7 por ciento en Tierra del Fuego equivale a unss 5.000 personas sin empleo, 1.000 más de las registradas en el último trimestre e 2016.

La tasa de desempleo de Argentina trepó a 9,2% en el primer trimestre de 2017, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de desempleo en el país se ubicó en un 7,6%, en tanto que no se informaron datos para el primer trimestre de 2016 por falta de estadísticas.

Los resultados no presentan diferencias “significativas en la actividad y el empleo” con relación al trimestre anterior, dijo el Indec, pero señaló que “la tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo”.

Fuente: Sur54

Comentarios
Compartir