Consejos para que dure más la batería del celular.

La duración puede traer un problema. Por ese motivo, te brindamos algunos tips para que esto no te suceda

197

Actualmente, muy pocos celulares duran un día completo. Además, si el uso es intensivo, a mitad del día hay que mendigar por un poco de energía extra. Por ese motivo, te presentamos a continuación siete consejos para que dure un poco más.

1) Bajar el brillo

Para usar el teléfono en interiores, no hace falta tener el brillo al máximo. Bajarlo bajará el consumo del elemento que más energía gasta, la pantalla. Si vamos a usar el celular en el exterior, especialmente en lugares con mucho sol, habrá que volver a subir el brillo. Pero en general funciona bien con la mitad o menos de brillo. La batería, agradecida.

2) Menos antenas

Tener prendido el GPS, el Bluetooth o el WiFi (si no se lo está usando), consume energía. Apagando todas esas funciones, se podrá ahorrar también bastante batería. Una alternativa, para el GPS, es habilitarlo en función “Ahorro de energía”, que utiliza WiFi y redes móviles para ubicarse y, como su nombre indica, gasta menos energía.

3) Datos y llamadas

Estando de viaje es habitual usar el modo avión. Allí se apagan todas las antenas del equipo, incluida la que se usa para hacer llamadas. Usando el teléfono así, la batería parece durar eternamente.

De la misma forma, si estamos en un lugar con poca señal (o casi nula), el celular buscará antena constantemente, lo que podrá consumir toda la energía en poco tiempo.

Si estamos en esa situación -con poca o nula señal-, lo mejor es apagar el teléfono o ponerlo en modo avión. (Dato adicional: si ponemos el celular en modo avión también se va a cargar mucho más rápido).

4) Las actualizaciones por WiFi

Las tiendas de aplicaciones nos dejan elegir cuándo bajar las actualizaciones de los programas. Lo mejor es elegir solamente por WiFi: permitirá ahorrar datos y no gastar megas de nuestro plan y, usualmente, en un lugar con WiFi tendremos un enchufe para poder recargar el teléfono. Eso se puede configurar yendo a ajustes en la tienda de aplicaciones.

5) La adicción a la pantalla

Chequear el teléfono cada dos minutos hará que la batería dura menos. Además de bajar la “adicción” al celular, una buena alternativa es tener notificaciones sin tener que prender el teléfono. Algunos equipos, como los Moto X, la incluyen de fábrica. Otra opción es agregar una aplicación que cumpla esa función, como Slidelock.

6) Apps que consumen en exceso

Controlar que programas consumen más batería es clave para que esta dura más. Algunos juegos liquidan al celular, y esto se nota porque habitualmente levanta temperatura. En la sección configuración, batería, se puede ver cuáles son los programas que más energía consumen.

7) Notificaciones

¿El teléfono suena o vibra con cada WhatsApp, con cada mensaje, con cada comentario o notificación de Facebook? Sí, cada vez que lo hace gasta batería. Lo mejor es que suene o vibre solamente con cosas importantes. El resto podremos chequearlo periódicamente, sin necesitar que el teléfono nos avise CADA vez que pasa algo.

Comentarios
Compartir