“Si Macri me quiere acompañar en el balotaje, se lo voy a aceptar orgulloso”

18

Si Macri me quiere acompañar en segunda vuelta, se lo voy a aceptar orgulloso”, declaró Massa ante distintos medios de prensa al presentar en la Universidad del Este, en la ciudad de La Plata, su propuesta educativa que incluye el premio al presentismo docente.

El candidato del Frente Renovador dejó la puerta abierta a una alianza con su competidor de Cambiemos si ocurriera una eventual segunda vuelta

“Queremos premiar a los docentes que todos los días se ponen al frente del aula, queremos un sistema que aborde al chico desde los 45 días de vida, que la educación sea el motor de crecimiento de la Argentina y tenemos la convicción de que hay que incorporar nuevas tecnologías a la educación”, detalló.

Massa remarcó que “es importante la fuerte presencia del docente en el aula y su protagonismo en el proceso de aprendizaje; y es importante también reconstruir el pacto docentes-papás, es la mejor forma de ayudar a construir el liderazgo del docente en el aula”.

Consultado sobre las críticas del titular del SUTEBA, Roberto Baradel,quien afirmó que los políticos también deberían ser evaluados por su presentismo, Massa expresó que “la gente nos evalúa cada dos años yendo a elecciones”.

“El celador Baradel, porque no es docente sino celador, no tiene claro que cada día de clases que un chico pierde es un día de su futuro que le roban”, remarcó con ironía y esquivó hacerse cargo de su bajo índice de concurrencia a las sesiones de la cámara baja.

El candidato de UNA se mostró, además, confiado en llegar al balotaje, y ante las consultas de los periodistas sostuvo: “Si (Macri) me quiere acompañar en la segunda vuelta se lo voy a aceptar orgulloso”.

Massa presentó los lineamientos de su plan educativo junto a su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y al candidato a intendente de La Plata, José Ramón Arteaga.

Solá destacó la importancia de analizar “cuánto saben cuando se van los chicos de la primaria y cuánto saben los chicos cuando se van de la secundaria; y esto es algo que no lo resuelve un solo gobierno”.

Comentarios
Compartir