Sergio Massa: “Este es un Gobierno con una mirada de derecha”

El líder del Frente Renovador votó el primer presupuesto de Macri pero también cuestionó a la Casa Rosada; rechazó el dietazo de los legisladores

111

luego de apoyar el primer presupuesto de la gestión de Mauricio Macri, Sergio Massa no evitó cuestionar a la Casa Rosada. “Este es un Gobierno con una mirada de derecha”, afirmó el líder del Frente Renovador esta mañana en una entrevista radial.

Massa aprovechó un reportaje en La Red para resaltar los cambios que su bloque le introdujo al proyecto original que había enviado el Ejecutivo. Según dijo, el Frente Renovador presionó para cambiar 21 de los 65 artículos del proyecto.

Analizó que el Gobierno “se preocupa más por las grandes empresas que por las pequeñas y medianas” y agregó: “Tiene concepciones ideológicas de derecha, y tiene que aprender que la Argentina es un país federal cuyo PBI está compuesto en un 80 por ciento del mercado interno y en un 72 por ciento por la generación de empleo que generan las Pymes”.

Massa también rechazó el dietazo de los legisladores que reveló LA NACION el domingo pasado, aunque tuvo un doble juego: cuestionó a sus colegas de Cambiemos que aprobaron la suba, pero apoyó la decisión del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien finalmente decidió a la madrugada dar marcha atrás parcial sobre el aumento.

El legislador dijo que fue “muy raro” que, por la mañana, el presidente Macri pedía “no pasarse de largo” con los aumentos en las dietas “y sus diputados votaban otra”. Después señaló que la decisión de Monzó “habla bien de reconocer un error y modificarlo”. También reconoció el “mérito” del legislador del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, que al mediodía impulsó una votación para dar marcha atrás con el incremento en el sueldo.

De todas formas, el ex intendente de Tigre advirtió que hay que “mirar la composición del gasto” de la Cámara que explican los incrementos porque “a veces, termina pagando con responsabilidad política alguien que toma una decisión supeditada al reclamo de otro”.

Y pidió cambios también en los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo: “Lo más importante es que se suspendió el dietazo y que ganó el sentido común. Después, hay que dar la discusión y hay que seguir la lógica de los salarios de las paritarias promedios. Hay que hacer un seguimiento de los salarios del Poder Legislativo pero también los del Ejecutivo”.

Comentarios
Compartir