jueves, julio 19, 2018
orientation -->
Cómo será el edificio más alto de Europa occidental

Cómo será el edificio más alto de Europa occidental

La Hertsmere House es un proyecto de una célebre firma global de arquitectura que se erigirá en la ciudad de Londres y medirá más de 240 metros de altura

17

Pronto llegará a Londres, Inglaterra, la torre residencial más alta de Europa occidental, de la mano de la famosa firma arquitectónica Hellmuth, Obata & Kassabaum. Hertsmere House tendrá 67 pisos y medirá más de 240 metros de altura, lo que sin dudas la destacará en el moderno e innovador skyline londinense.

El más reciente proyecto de la una firma global de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, planificación y consultoría Hellmuth, Obata & Kassabaum (HOK) es una torre residencial que se erigirá en el Canary Wharf de Londres, un complejo de negocios ubicado en el barrio de Tower Hamlets. Será la más alta de este tipo en Europa occidental, con más de 240 metros de altura y 67 pisos.

El diseño de este ambicioso proyecto está basado en pétalos de flores, y su objetivo principal es crear una nueva construcción que le brinde originalidad y estilo a la skyline londinense. Desarrollada por el Greenland Group, Hertsmere House contará con 861 residencias privadas dentro del edificio, además de otras 60 en un desarrollo separado pero conectado en Limehouse.

También ofrecerá mejoras en el urbanismo de la zona, con la construcción de negocios como cafeterías y negocios a lo largo del distrito londinense de West India Quay. La Hertsmere House tendrá además amenities de todo tipo, como jardines de invierno de vidrio, terrazas con vegetación, lugares comunes al aire libre, y sectores de juegos para chicos, tanto internos como externos.

Greenland Group construyó diez de los edificios más altos del mundo desde el 2005, y busca con este proyecto revitalizar la zona de Canary Wharf. La construcción comenzó a finales del 2016, y su finalización está prevista para el año 2020.

Éste no es el único proyecto ambicioso que llega a la capital inglesa. Durante este año se inaugurará la Torre i360 de British Airways, emplazada en la ciudad inglesa de Brighton, que fue valorada por el Guinness World Record como la más fina del mundo. La valoración del Guinness será un honor que atraerá a miles de turistas a ver esta innovadora atracción arquitectónica del Reino Unido, ideada por los mismos creadores del famoso London Eye y el Treetop Walkway, de la capital de Inglaterra.

Esta moderna torre mide 160,469 metros, y posee un diámetro de 3,9 metros. La estructura, que aún no fue abierta al público, fue diseñada nada más ni nada menos que por Marks Barfield Architects, el grupo que tuvo a su cargo la construcción del icónico London Eye, que se ubica a orillas del río Támesis y que ofrece una de las vistas más espectaculares de la zona londinense.

“Se utilizó lo más avanzado de la ingeniería en la construcción de esta torre”, declaró ante la prensa internacional el ingeniero John Roberts, director del British Airways i360. “Su relación entre altura y ancho es considerablemente mayor a la de otro edificios altos como The Shard o la Torre BT”, agregó.

Roberts aclaró que no se propusieron romper ningún récord, sino que querían construir una torre muy delgada, que pudiera cargar un especie de transbordador de 94 toneladas, con la capacidad para 200 personas a la vez, sin dudas un desafío de proporciones enormes, más considerando la relación entre ancho y altura.

Comentarios
Compartir