Semana de Malvinas: “Dos Rosas por la Paz” y las Cartas Inéditas llegaron a Tierra del Fuego

Por iniciativa de la senadora Boyadjian y por medio de gestiones realizadas desde el Senado, visitan la provincia el Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, con su colectivo artístico, el coleccionista que donó las misivas, Nelson Durante y Alejandro Giachino, hermano de Pedro Edgardo Giachino, primer argentino caído en combate. Forman parte de la comitiva, además, reconocidos veteranos.

36

“Recibimos al Maestro Pallarols, al coleccionista Nelson Durante y a Alejandro Giachino con mucha expectativa. El 1º de abril se realizará el acto de entrega de una réplica de las Cartas inéditas de Malvinas en la carpa de la Dignidad, como así también estarán en el acto central de Ushuaia”, detalló la parlamentaria.

Al respecto de las cartas que porta el coleccionista Durante, vale explicar que se trata de un documento histórico de 1767 que confirma la soberanía argentina sobre las Malvinas. “Ya lo declaramos de interés del Senado por medio de un proyecto que presentamos el año pasado con los senadores Cobos y Pinedo. Estamos muy orgullosos de haber podido gestionar que quede una copia certificada por el Archivo General de la Nación en Río Grande”.

Por la tarde del domingo se hará una ceremonia del cincelado de “Dos Rosas por la paz”, colectivo artístico ideado por Pallarols, confeccionado con material bélico proveniente de Malvinas y que será entregado a los Veteranos de Río Grande. “Realmente va a ser un momento muy emocionante. Cuando el Maestro vino al Senado me pareció que la Vigilia en Rio Grande iba a ser una ocasión propicia para compartir esta obra tan especial, que simboliza un verdadero homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas”, manifestó la senadora.

“Es un trabajo muy intenso el que venimos desplegando hace meses, y confío que tendremos un 36 aniversario muy emotivo “, subrayó Boyadjian.

Comentarios