Se desarrollan en Río Grande las 8vas. Jornadas de Energías Renovables

5

Se llevan a cabo en la sede de OSDE las Jornadas de Capacitación sobre Energías Renovables organizadas por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Empleo, conjuntamente con la Editorial Electrosector, la Cooperativa Eléctrica y el Colegio de Ingenieros de la provincia de Tierra del Fuego.

Estas 8vas. Jornadas tuvieron en las disertaciones a representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), además del especialista en energías alternativas Emilio Gudemos. Las jornadas se extenderán hasta el sábado próximo e incluyen temas como “Estandarización en las normas y su aplicación en la energía solar”; “Sistemas de suministro de energía con paneles solares fotovoltaicos” y “Energías mediante generadores eólicos y solares”, entre otros muchos aspectos de la temática.

Consultada acerca del nuevo curso que se lleva adelante, la directora de Empleo, Karina Fernández, destacó que “hemos tenido una convocatoria masiva con personas que han hecho capacitaciones en la Oficina de Empleo, matriculados, del Colegio de Ingenieros y de la comunidad en general”.

Por su parte, uno de los expertos expositores, Emilio Gudemos,  se mostró muy satisfecho con la experiencia de disertar en Río Grande ya que “estamos evaluando los recursos preponderantes en Tierra del Fuego, como por ejemplo el eólico y el solar, para luego ir incorporándolos en la matriz energética de la provincia con miras a un futuro interconectado”.

Tras calificar al “sur austral de la Patagonia” y en especial a Tierra del Fuego como “la Meca de la energía eólica”, el especialista afirmó que “desde el punto de vista energético Tierra del fuego está en un lugar estratégico no sólo por sus recursos tradicionales de energía como el petróleo y el gas, sino por el potencial que tiene en materia de energía eólica y solar”.

Las jornadas culminarán el sábado 25 con una actividad de campo en el barrio Austral prevista para la mañana temprano.

Comentarios
Compartir