Santa Cruz al rojo vivo: Alicia Kirchner presentó un presupuesto con un déficit de $ 7000 millones

La gobernadora envió a la Legislatura un proyecto que contempla gastos por $ 30.000 millones e ingresos insuficientes. Anteriormente, ya había anunciado que la provincia estaba quebrada

321

No son buenas noticias, para la provincia de Santa Cruz. La gobernadora Alicia Kirchner, envió a la Legislatura un presupuesto de más de $ 30.000 millones, de los cuales casi $ 7000 millones están en rojo.

Se estima que los ingresos serán de $ 23.215 millones; el balance negativo llega a $ 6794 millones. En noviembre de 2014 se presentó el presupuesto de la provincia para 2015 por más de $ 21.000 millones, pero recién se aprobó un año después, por el monto de $ 24.532 millones.

Por este motivo, según el presupuesto que se tenga en cuenta, el aumento será del 22 o del 30% con respecto al año anterior. Los números se conocieron ayer, en medio de los conflictos gremiales. Los docentes ya realizaron tres paros de 48 horas.

Como respuesta para paliar el déficit, la dirigente presentó una ley para crear la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), un ente autárquico para mejorar el sistema recaudatorio y una ley de impuesto a las naftas.

De esta forma, la provincia gobernada por Alicia Kirchner está entre las más urgidas por las necesidades económicas, además de tener sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios
Compartir