Samsung presenta sus últimas tecnologías que moldean el futuro de la vida conectada

El objetivo es desarrollar inteligencia artificial centrada en el usuario, que aprenda y mejore la vida de las personas de una manera más inteligente

14

Samsung Electronics ofreció este jueves en la IFA, la mayor feria de tecnología yelectrónica consumo de Europa, en la capital alemana de Berlín, productos yservicios pioneros que apuntan a formar la próxima era de la vida conectada.

La empresa surcoreana mostró cómo las tecnologías impulsadas por la inteligenciaartificial (IA) y la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) pueden brindar mayorcomodidad a la vida de las personas, eliminar la complejidad para mejorar lasexperiencias cotidianas y ofrecer un nivel de “Samsung se encuentra en unaposición única para ofrecer a los consumidores una gama completa de productos yservicios avanzados de IA e IoT basados en nuestro amplio portafolio de televisores,pantallas, audio, electrodomésticos y, por supuesto, dispositivos móviles”, comentó HS Kim, presidente y director general ejecutivo (CEO) de la unidad de ConsumerElectronics Division en la compañía.

“Nos esforzamos por moldear una nueva era de vida conectada, donde nuestrosproductos y servicios interactúen entre sí para que la vida de nuestros consumidoressea más intensa, más inteligente y más entretenida”, afirmó Kim.

Con los nuevos centros de investigación de IA, incluida la reciente incorporación enCambridge en el Reino Unido, el grupo tecnológico espera que cerca de 1.000investigadores de renombre trabajen en sus instalaciones a nivel mundial en 2020.

Resolución 8K

Samsung anunció en IFA el lanzamiento de la QLED 8K Q900R, completa con 8K AIUpscaling. Disponible en cuatro tamaños de pantalla enormes (65”, 75”, 82” y 85”), contará con varias mejoras aptas para 8K, incluidas Real 8K Resolution, Q HDR 8K yQuantum Processor 8K.

* Real 8K Resolution puede producir un brillo máximo de 4000 nits, el estándarde la mayoría de los estudios cinematográficos.

* Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una expresión de color perfecta paraobtener imágenes realistas, de forma que se refleje la intención original de suautor.

* 8K AI Upscaling es una tecnología patentada, desarrollada con inteligenciaartificial y diseñada para mejorar la calidad de imagen y sonido(independientemente de la calidad o el formato de la fuente original) de acuerdocon la calidad superior de 8K.

La empresa también anunció The Wall, una pantalla Micro LED de punta, creadapara entornos de visualización empresariales y fuera del hogar.  Cuenta contecnología de visualización con emisión propia y un diseño modular. Además, sepuede personalizar por completo para brindar a los usuarios la libertad de decidircómo incorporar la pantalla en su espacio.

Comentarios
Compartir