Rodrigo Mora anticipó cuándo volverá a jugar en River

El delantero uruguayo se recupera de una lesión atípica en su cadera. En la jornada de ayer se volvió a entrenar junto a sus compañeros

4

Rodrigo Mora tiene un recuerdo agridulce del último Superclásico en la Bombonera. El uruguayo ingresó en el complemento en la victoria de River sobre Boca, pero desde allí no volvió a tocar la pelota. Le detectaron una necrosis aséptica en su cadera y tuvo que ser operado hace tres meses. Lleva 120 días sin fútbol, pero ayer volvió a entrenarse con sus compañeros y sueña con estar disponible en 2018.

De hecho, en diálogo con radio La Red, el charrúa reveló que entró en otra etapa de la recuperación y le dieron una fecha estimativa para pisar el verde césped nuevamente: “Me dieron tiempo para estar en la pretemporada de enero, que es lo que más deseo. Es un proceso lento, tengo que tener tranquilidad, pero estoy cerca”.

Tras la intervención quirúrgica y el uso de muletas, Mora ya camina con total normalidad, aunque todavía no puede correr ni trotar. Hace bicicleta y continúa con kinesiología, tratando de darle movilidad al lado derecho de su cadera. “Dolor no tengo, pero hay que fortalecer un poco la zona para meterle peso de lleno”, explicó.
El apoyo de su familia, amigos y compañeros fue fundamental para que no bajara los brazos, pero también remarcó la relevancia que tuvieron los médicos, que están en permanente contacto con él. “Me siento protegido por gente que me quiere y desea que esté bien para que vuelva a disfrutar de lo que amo hacer”, reconoció.

Más allá de no estar disponible en el plantel, el atacante de 29 años presenció el 8-0 ante Jorge Wilstermann junto a su hijo y se emocionó con la histórica goleada que depositó al equipo de Marcelo Gallardo en las semifinales de la Libertadores. Y comentó: “Lo veo bien a River. Cuando le tocan momentos difíciles los sabe sacar adelante, estoy orgulloso y contento con eso”.

El primer paso será volver a jugar, pero después todavía tiene una ilusión pendiente: vestir la camiseta de la selección de Uruguay. “Este es un desafío que me propuso la vida y no voy a bajar los brazos. Sueño y voy a volver a estar en una cancha. Si me bajoneo, la quedo”, cerró.

Comentarios
Compartir