Renunció el juez de la causa que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin

5

El juzgado en el que recayó la denuncia por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin tiene nuevo titular. El juez criminal y correccional Gabriel Ghirlanda presentó su renuncia al tribunal número 57 que subrogaba desde hacía alrededor de un año.

La dimisión la presentó ante el Consejo de la Magistratura y, en su lugar, asumirá Carlos Bruniard.

El cambio no debería afectar la investigación en curso de la muerte de Pérez Volpin que ocurrió hace más de dos meses en el Sanatorio La Trinidad del barrio de Palermo.

“El juez [Gabriel] Ghirlanda renuncia a la subrogancia. En su lugar, asume otro juez, el doctor [Carlos] Bruniard. Pero consideramos que esto no afecta en absoluto la marcha de la investigación, que la está llevando la fiscalía a cargo de la doctora [Nancy] Olivieri”, indicó Eduardo Gerome, abogado defensor de la anestesióloga Nélida Puente, uno de los dos profesionales que participó de la endoscopía donde murió la ex legisladora.

Desde el entorno de Pérez Volpin esperan que el cambio no demore, aún más, el avance de la investigación y que mañana será un día importante ya que recibirán el informe final de la autopsia al cuerpo de la periodista y legisladora de 50 años.

Además, se mostraron conformes con la partida de Ghirlanda a quien habían cuestionado fuertemente la semana pasada al cumplirse dos meses de la muerte. “Es un alivio para nosotros que haya dejado la causa ese personaje que tanto daño causó en la investigación”, aseguraron.

Comentarios
Compartir