Récord total: Fortnite llegó a 8,3 millones de usuarios jugando al mismo tiempo

El juego sensación del 2018 sigue siendo imbatible, y sorprende con nuevas cifras.

10

Fortnite, qué duda cabe, es el juego sensación de 2018, y bate récord tras récord de recaudación y cantidad de jugadores.

La nueva cifra que impacta en el mundo de los videojuegos tiene que ver con la cantidad de personas que fueron registradas jugando al mismo tiempo.

Según anunció la representante de Epic Games en Corea del Sur, Sung Chul Park, en una entrevista con un medio coreano, Fortnite ha logrado un pico de 8,3 millones de jugadores simultáneos. Esto significa que casi ocho millones y medio de personas estaban jugando al título de Epic Games en el mismo momento.

La web VG247 ha contrastado la información con dos fuentes internas de Epic, que han confirmado el pico de jugadores.

El número impresiona todavía más si se tiene en cuenta que el 4 de febrero de este mismo año Fortnite logró tener 3,4 millones de jugadores simultáneos, cifra que no estaba prevista por la desarrolladora y los servidores del juego cayeron. Nueve meses después, la cifra de jugadores ha aumentado en 4,9 millones de personas.

Para contextualizar, los números de Fortnite se pueden comparar con los de su rival más directo, PlayerUnknown’s Battlegrounds, que como máximo ha logrado un pico de 3,1 millones de jugadores simultáneos.

Epic Games había anunciado en junio que Fortnite ya contaba con 125 millones de jugadores, mientras que agosto fue el mes con la mayor cantidad de usuarios jugando: 78.3 millones de personas.

Comentarios
Compartir