Proyecto de Bertone busca la extensión de la 19640 apenas por 10 años

El propio ministro de Industria Ramiro Caballero se encargo de aclarar por Radio Nacional Ushuaia que el proyecto de prórroga presentado pomposamente en el senado de la nacion no prevé la extensión del subrégimen industrial por 50 años, sino apenas por diez años, prorrogables por otros diez años.

18

“La propuesta habla de una prórroga 1 años, hasta el 2033. Son diez años de prórroga directa con posibilidades de diez años más, de esta forma se cae la mentira del montaje mediático realizado sobre la extensión de la 19640 como espejo del régimen en Manaos, Brasil que es hasta el 2073.

Bertone junto a senadores y diputados nacionales presentando proyecto de extensión de la 19640 por apenas 10 años.

El ministro declaro que la discusión depende de decisiones importantes que el país necesita, como el federalismo. Yo no tengo que pensar en tomar decisiones en mi provincia, tengo que pensar en una Argentina integrada. Tierra del Fuego está tratando de resolver una situación y necesita no perder la oportunidad de las inversiones que se quieren llevar adelante y por sobre todas las cosas ser complementaria”, subrayó.

ministro de industria Ramiro Caballero

“Uno de los ítems más importantes que tiene este proyecto de ley es que incorpora la posibilidad de ingresar nuevos bienes, que complementen industrias de otras regiones de Argentina. La ley dice claramente que el estado nacional incorporará el ingreso de nuevas producciones de bienes que sean complementarios con otras producciones de Argentina y está hablando de utilizar mejor la capacidad instalada en la provincia y ver qué necesita el resto del país”, manifestó.

“Los puntos centrales son dos: se plantea que la discusión del vencimiento tiene que tener un paralelismo con Manaos y esta discusión se va a dar en las comisiones con los distintos proyectos que están presentados. Lo que está redactado es la prórroga por diez años, con diez años más, hasta el 2043, y la posibilidad de ingresar la producción de nuevos bienes complementarios con otras regiones de Argentina”, reiteró.

“Si bien este es un proyecto que ya ingresó en Diputados, a partir de ahora empieza todo un camino de discusión y trabajo interno, que se tiene que dar en cada uno de los despachos para que los legisladores nacionales puedan comprender la iniciativa y tener la oportunidad de conocer nuestra provincia”, concluyó. 

Comentarios
Compartir