Promesas 2019:Cambiemos promete mas trabajo en TDF

Insólito, en plena crisis y despidos,Cambiemos de Tierra del Fuego, ahora promete puestos de trabajo

34

La legisladora Liliana Martínez Allende anunció la decisión del presidente Macri de autorizar la obra, mediante una operatoria de inversión público-privada. También anunció la construcción de la petroquímica en la zona norte, para industrializar el gas localmente en lugar de exportarlo a Chile, y la generación de “cuatro mil puestos de trabajo”, que resolverían la desocupación en la región.

Hay un compromiso del Gobierno nacional para que todos tengamos agua, cloaca y gas, que son los servicios básicos para cualquier familia”, manifestó, asegurando que en 2019 “no va a haber merma de recursos en general. Puede ser que no manden los fondos de la soja, pero lo van a compensar con otra cosa”.

“Hacia los medios se transmite una cosa y la realidad es otra. Yo tengo mucha confianza y no va a haber ningún inconveniente para la industria de Tierra del Fuego, porque el decreto 864 se echó para atrás, y tenemos una proyección muy importante para el año que viene en Río Grande: vamos a tener una petroquímica, vamos a contar con el puerto de Río Grande, que vienen prometiendo todos los años los distintos gobiernos. Esto ya está autorizado por el presidente Macri y se va a hacer a través de una inversión público-privada. Va a generar más de 4.000 puestos de trabajo”, afirmó, celebrando que “finalmente vamos a tener la petroquímica de la que tanto hemos hablado, para industrializar los recursos naturales de Río Grande”.

Por otra parte, la legisladora cargó contra la gestión municipal de Walter Vuoto, por las críticas al ajuste nacional, y ratificó que van a recibir más recursos que en 2018, en parte por el aumento de la presión impositiva en la capital fueguina: “Los impuestos municipales aumentan todos los años por lo menos un 35% y eso está establecido por ordenanza por lo menos en Ushuaia. El año pasado hubo un incremento todavía mayor, por lo cual los ingresos municipales son bastantes y tienen la oportunidad de llevar adelante muchísimas obras en la ciudad”, dijo.

Sugirió al municipio “no agrandar tanto la planta política y pensar que se necesitan obras y deben hacerse con esos fondos”, y cuestionó que en el impuesto automotor “se incluye un ítem salud cuando la municipalidad de Ushuaia no tiene ni una salita para tomar la presión. Sería bueno que los concejales se preguntaran qué se hace con ese ítem que nos cobran a todos los que tenemos vehículos en Ushuaia. Es distinto de la ciudad de Río Grande, donde tienen centros de salud y eso hay que reconocerlo”, diferenció.

“Yo entiendo la preocupación de los intendentes y la comparto, en caso de que sea así, pero el presupuesto nacional ya tiene dictamen en el Senado y ese va a ser el presupuesto del año que viene. La merma para Tierra del Fuego será para un ítem en particular, como el fondo de la soja, pero vamos a recibir otros fondos en compensación”, concluyó.

Leer mas:

Otro duro golpe del gobierno nacional para la industria fueguina
Comentarios
Compartir