Preocupación en el kirchnerismo, Scioli pierde votos luego de la inundación

189
Los sondeos que llegaron a Casa Rosada preocupan a la presidenta y a su candidato, ya que los números no serían favorables para el sciolismo.

En Casa Rosada comenzaron a recibir algunas encuestas reservadas y ordenadas por el Gobierno para analizar el comportamiento electoral luego de las inundaciones Los dos sondeos que llegaron alertaron al Gobierno y causaron el enojo presidencial, según el sitio Informador Público.

Los números no serían favorables para el sciolismo, ya que una de las encuestas indica que un 25% de los votos de De la Sota se están reorientando para Mauricio Macri, y el otro 75% se mantiene con Sergio Massa.

El mismo medio asegura que en la provincia de Buenos Aires se estaría dando un proceso similar, donde intendentes peronistas como Othacehé, Giustozzi y Mariano West, dolidos por el avance de la Cámpora y por el sabbatellismo, no unirían su aparato a un Daniel Scioli al que responsabilizan por el avance del transversalismo que los está dejando fuera del poder territorial.

Ambas encuentras muestran que la diferencia entre Scioli, Macri y Massa se está achicando: Macri estaría en el orden del 35%, mientras que Massa habría subido al 21%, resaltó el Informador Público.

Por su parte, Scioli seguiría por debajo del 40%, perdiendo votos de varios barones del conurbano que antes de perder sus PASO lo habían votado, y que ahora comienzan a pensar más en el peronismo que vendrá después de una derrota que les abriría un futuro sin el kirchnerismo y sin el sciolismo.

Comentarios