Planta potabilizadora: Melella pidió al gobierno no poner “palos en la rueda”

El intendente Gustavo Melella pidió públicamente a la gobernadora Bertone que “sus funcionarios” no pongan “palos en la rueda” y colaboren con la gestión para librar los fondos que necesita la obra de la planta potabilizadora. El intendente dio a conocer que busca financiamiento privado para concluirla, porque es “prioritaria” para la ciudad, y luego reclamaría la restitución de fondos del Fideicomiso Austral.

65

Ayer fue consultado por FM Aire Libre sobre este tema, y recordó que con la planta potabilizadora terminada “se va a resolver el problema de baja presión y el corte de agua”, como también que el municipio puso “35 millones de pesos para que se reactive”, de fondos propios que debe restituir todavía el Fideicomiso Austral.

La obra está construida en más de un 60% y, de autorizarse la actualización de costos, la empresa podría terminarla “en siete meses”, estimó.

“La empresa PROALSA presentó días atrás una actualización del monto de lo que falta terminar. Como esos fondos son del Fideicomiso, los elevamos a los representantes del Fideicomiso de la Provincia y de la Nación, para que nos digan si se va a aceptar o no. Si se acepta, la Municipalidad ya tiene presentado el plan de trabajo. Ese plan indica que en siete meses se tiene que terminar, pero una vez ajustado ese monto nuevo por parte del fideicomiso”, explicó el intendente.

Ante el temor de demoras indefinidas para la redeterminación de precios, dijo que están buscando financiamiento por otra vía: “La Municipalidad está solicitando fondos a algunas bancas privadas y organismos de financiamiento, para obtener los fondos necesarios para hacer frente nosotros al pago de la obra”, indicó, siendo dinero que luego se debe “recuperar con el fideicomiso. Hay una decisión de terminar la obra cuanto antes, porque el gran problema que tiene la ciudad es el agua”, remarcó.

Dio a conocer pedidos “permanentes” al ministro del Interior Rogelio Frigerio para que acelere estas gestiones, pero en particular reclamó a “los funcionarios de Bertone” que no pongan palos en la rueda.

“Que la gobernadora le diga a sus representantes en el Fideicomiso que gestionen, en vez de poner palos en la rueda o decir que la provincia terminaría rápido la obra, cuando sabemos que no es así”, disparó el intendente.

“Es cierto lo que la empresa reclama y tengo que reconocer que es una obra valorada en 2011, luego en 2014, y esos precios cambiaron totalmente. Reconozco que hay que hacer un nuevo precio. La mejor manera es que el Fideicomiso acepte una actualización del monto de la obra y la empresa le ponga la celeridad que tiene que poner para terminarla”, concluyó.

Comentarios
Compartir