El PJ le suelta la mano al kirchnerismo: “Pecadores sí, corruptos no”

se espera el colapso del kirchnerismo, todos los dirigentes del PJ en alerta y expresando la alarma en torno al caso López.

26
El jueves a la noche el PJ debatió sobre el escándalo de López

Los queremos matar, nos prenden fuego a todos. Que rajen de acá y vayan presos los responsables“. Todavía agitado por la escandalosa captura de José Francisco López, un cacique peronista que supo estar cerca del FpV hacía catarsis anoche, en la sede que el Partido Justicialista (PJ) tiene en la calle Matheu.

A escasos metros, José Luis Gioja admitía que lo que ocurrió con el ex secretario de Obras Públicas “fue un temblor de grado 11 para el peronismo” y reclamaba “que la Justicia tome medidas ejemplares“.

Todo ocurrió durante la presentación de la flamante secretaría de Culto y Doctrina Social de la Iglesia, nuevo “ministerio” del gabinete paralelo que conformó el peronismo. Allí hubo rumores de todo tipo; casi todos advertían sobre un inminente distanciamiento del kirchnerismo.

 Se esperan mas bajas del bloque del FPV y hasta se explora la idea de cambiarle el nombre. Foto Héctor Recalde, jefe de bloque del FpV-PJ (Télam)
Se esperan mas bajas del bloque del FPV y hasta se explora la idea de cambiarle el nombre. Foto Héctor Recalde, jefe de bloque del FpV-PJ (Télam)

La unidad de la bancada de Diputados FpV-PJ parece al borde del colapso tras el escandaloso episodio que protagonizó el ex número dos de Julio de Vido. Y algunas respuestas oficiales justifican las especulaciones.

“¿Si puede haber cambios en el bloque? No sé, la política no es estática, es muy dinámica… y siempre que es dinámica, hay cambios“, alcanzó a decir Gioja mientras abandonaba la sede partidaria.

Un operador justicialista que conoce cada rincón del edificio situado en el barrio de Once confirmó algunos datos que el miércoles circulaban por los pasillos del Congreso: “Se habla de cambiarle el nombre al bloque de Diputados, pero hay que ver si camina. Lo que sí surgirá a futuro es un frente electoral que, obviamente, no se llamará Frente Para la Victoria“.

El flamante titular de la secretaría de Culto del PJ, Gustavo Menéndez(intendente de Merlo) había ofrecido minutos antes un discurso en el que, sin mencionar directamente al kirchnerismo, hizo alusión al caso López: “Pecadores sí, corruptos no“.

Para Verónica Magario (intendente de La Matanza), “Cristina Kirchner fue una gran jefa de Estado“. Sin embargo aclaró que eso no inmuniza a quienes fueron sus laderos en la gestión.

“Ver esto indigna y nos llena de tristeza. Ojalá cosas como las que hizo López no vuelvan a suceder. ¿De Vido? Que investigue la Justicia, fue parte de ese equipo“, respondió sin titubear y mirando fijo a su interlocutor.

El avance de la causa que involucra al ex secretario de Obras Públicas será determinante para el futuro de la relación que mantienen el FpV y el PJ.

En el peronismo la tolerancia se agotó y varios dirigentes lo hicieron saber anoche: “Si esto avanza y caen dirigentes de más peso, ¿quién va a querer estar con ellos? Ya no tendrían más nada que hacer acá“.

Comentarios
Compartir