Piñera: Con Bachelet Chile entro en crisis

Piñera critico fuertemente a Bachelet y no descarto su regreso en 2017 a la presidencia

197
Sebastian Piñera

El ex-mandatario chileno participó de un seminario en Madrid  y estuvo en el festejo de cumpleaños de Mario Vargas Llosa. Es allí en donde afirmó en una entrevista, que la actual presidenta de su país, Michelle Bachelet, “implementó reformas basadas en una ideología socialista“, tras “23 años extraordinariamente luminosos” desde que el vecino país recuperó la democracia.

“El Gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo. Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista. Me parece un tremendo error y los resultados de dos años están a la vista”, criticó Piñera.

Piñera explicó que la tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la capacidad de creación de empleo y de mejorar los salarios se redujo a menos de la mitad, la inversión y la productividad están cayendo.

Chile todavía está “a tiempo de corregir errores”

“Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino”. Considera “absolutamente necesario” que el país recupere “el rumbo y el ritmo” que adquirió durante su mandato, cuando -afirmó- estuvo camino de integrarse “en el primer mundo” porque ahora se ha “desviado” del camino.
“Estoy absolutamente convencido de que aún estamos a tiempo de corregir errores y recuperar el rumbo”, indicó.

El ex-mandatario que gobernó Chile entre 2010 y 2014 no descarta su candidatura en las próximas elecciones presidenciales a realizarse en 2017.

“Esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este. En la vida no hay que descartar nada, uno tiene que estar abierto y dispuesto para evaluar. Este año hay además elecciones municipales, ya vendrá el tiempo de las parlamentarias y presidenciales”, manifestó.

Comentarios