Piden a Netflix y otras plataformas de streaming que distribuyan sus contenidos en formato estándar

65

Igual que en Europa. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a cargo de Claudio Ambrosini, le pidió a las plataformas de streaming, como Netflix, Youtube, y otras, que distribuyan los contenidos en calidad estándar y no en alta definición para evitar una congestión en las redes de internet, y así contar con la disponibilidad de la infraestructura para el teletrabajo, la educación a distancia, y las situaciones vinculadas con la prevención del coronavirus.

Si bien el tráfico de internet por banda ancha fija se mantiene en niveles similares a los que se producen en tiempo de vacaciones, comienza a haber evidencia de un alza en el tráfico de datos a través de las redes móviles, que tienen una penetración de servicio más alta que la fija.

Así lo pudo saber iProfesional, en momentos en que el tráfico de internet se incrementa en todo el mundo, especialmente en aquellos países en donde se endurecen las medidas de aislamiento para prevenir el contagio de coronavirus.

«Muchas autoridades públicas y empresas han puesto en marcha arreglos de teletrabajo. Algunas universidades y colegios proveen herramientas de enseñanza en línea. Más aún, la gente que está confinada en sus casas usa más aplicaciones de entretenimiento, como películas en ‘streming’ o juegos ‘online'», indicó un comunicado de la Comisión Europea (CE).

Comentarios
Compartir