Personal de Defensa Civil brindó capacitación en RCP a integrantes de la Prefectura Naval Argentina

4

El Municipio de Rio Grande a través de la Dirección de Defensa Civil dependiente de la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana realizo una importante capacitación en RCP a integrantes de la Prefectura Naval Argentina Delegación Río Grande.

El requerimiento de la centenaria institución obedece a un programa de orden nacional que promueve la formación del personal en varios conceptos relativos a la operatividad diaria.

Como ocurriera en ocasiones anteriores, una vez más confiaron en el Municipio para recibir instrucciones teóricas y prácticas en primeros auxilios, reconocimiento temprano de algunas patologías de emergencias, control de hemorragias, quemaduras, fracturas, desobstrucción de vía aérea, abordaje de pacientes, formas de inmovilización, reanimación cardio pulmonar y uso del desfibrilador externo semi automático.

Los conocimientos adquiridos permitirán a los integrantes de la Prefectura Naval involucrarse, reconocer, valorar, llamaran a los servicios de emergencias y mientras esperan el arribo de la ayuda, ejecutar las acciones que requiera la situación.

El Jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Jorge Daniel Balestra, agradeció mediante nota al Director de Defensa Civil, Pedro Franco, por el curso brindado y reconoció el nivel de compromiso y conocimiento demostrado por el personal municipal.

Comentarios
Compartir