Pepe Scioli: Comparo a Bertone con De la Rúa por los Ajustes que lleva adelante

El presidente de la Fundación DAR pidió esta mañana a la gobernadora Rosana Bertone dar marcha atrás con las medidas de ajuste y convocar al diálogo para reencauzar la situación de la provincia.

286
Pepe Scioli y Rosana Bertone

Pepe Scioli, en declaraciones por Radio Provincia, expreso que no es de un Gobierno Peronista reducir salarios a los trabajadores.Haciendo referencia a los ajustes que esta llevando adelante la Gobernadora Rosana Bertone.

También consideró que “hubiera sido conveniente un acuerdo social y político, con todo el arco político, el sector gremial y los trabajadores, para tratar de sacar adelante la provincia”.

Observó que “todas las provincias argentinas tiene dificultades de déficit y el gobierno nacional les está pidiendo que regularicen sus cuentas. Pero no me parece bien que el ajuste lo tengan que pagar los trabajadores”, sentenció.

Celebró “que haya reuniones del gobierno nacional con los gobernadores para reencauzar los problemas fiscales que está teniendo cada una de las provincias”, pero cargó duramente contra la gestión provincial del FPV, que comparó con la época de De la Rúa: “La gobernadora ha tomado un camino del que yo no tengo memoria, solamente de la época del presidente De la Rúa, al haber reducido los salarios a los trabajadores. La verdad me preocupa porque es un momento en que está habiendo un ajuste feroz, con aumentos tarifarios del 500%, donde hay una caída de la actividad económica, y encima una baja de los salarios me llama poderosamente la atención”, reiteró.

“El diálogo es la manera de solucionar los problemas que puedan surgir, y así como el Presidente hizo un balance de lo que heredaba del gobierno anterior, quizás la gobernadora podría haber hecho un encuentro con todos los actores para ver de qué manera entre todos sacaban adelante la provincia”, sugirió.

Destacó la disposición al diálogo y a buscar alternativas de parte de los intendentes de Río Grande y Ushuaia, con quienes mantiene contacto: “Tuve oportunidad de conversar con el intendente Melella y con el intendente Vuoto, que en un primer momento habían acompañado la medida y después se dieron cuenta de que no era el camino correcto”, dijo, y reiteró el pedido de reflexión, “como lo ha hecho el Presidente con medidas que ha tomado y que ha vuelto a fojas cero, para encontrar otros caminos para tratar de pacificar y reencauzar la gobernabilidad”.

“Sería bueno que la gobernadora volviera a una mesa de negociación y tratar de pacificar la provincia, y me consta la buena voluntad del intendente Vuoto y el intendente Melella”, concluyó.

Comentarios