Paula Chaves, indignada, le contestó a Antonio Gasalla

El comediante se metió en el tema que está en el centro de la opinión pública y generó repudio con sus dichos al sugerir que las denuncias que surgen en el medio se deben a una 'moda'

115

Antonio Gasalla generó un revuelo por una entrevista que le dio a Marcelo Polino -con quien tiene un proyecto laboral-. En la charla, el capocómico que ya no estará con Susana Giménez consideró que las numerosas denuncias por acoso que están surgiendo en el mundo del espectáculo argentino se deben a una moda. Paula Chaves, al escucharlo, lo cruzó en vivo.

En una charla transmitida en el programa radial  Polino Auténtico por Radio Mitre, Gasalla consideró que: “Cuando se dedican a hablar de que un tipo acosó a alguien, salen 50 mil acosadores desde el año 20 hasta ahora. Acá se pone de moda que hay mujeres acosadas y por día, desde el periodismo, muestran a 50 mujeres. Es decir, que la prensa escarba en una olla y va sacando lo que encuentra….”.

Resultado de imagen para paula chaves Y GASALLA

Al escucharlo, Polino le indicó que: “No apuntaba para el lado del acoso, sino como se trata a la mujer en el humor. Tras la denuncia a Tristán, hay como un replanteo del teatro de Revista o la cosificación de la mujer”. Sin embargó, el capocómico redobló la apuesta y remarcó que: “Mirá, yo que viajo hace mucho veo como se tratan a las mujeres en Europa y Estados Unidos. Y lo hacen con todo respeto. Las mujeres no lo tienen que pedir. Y nadie les dice cosas al oído a las mujeres caminando por la calle. Entonces es una cuestión de que estamos atrasados muchos años acá”.

“Hasta que las mujeres no digan ‘basta no me pongo una tanga tan chiquitita’ van a seguir en pelotas. Porque les gusta que las vean en bolas pero no les gusta que después digan algo de ellas”, indicó. Atónita, Paula Chaves, co conductora  del programa, lo interrumpió y cuestionó: “Tienen la libertad para mostrarse como quieren, ¿cierto? Y no por eso tener que ser unas atorrantas, ¿no?…”.

“La libertad para nosotros es una cosa muy extraña. Se pide a gritos pero no se pone en práctica. ¿Vos ves que las mujeres están liberadas?”, le preguntó Gasalla a Paula. “No, pero estamos en proceso de…con todas las cosas que están pasando…”, respondió ella.  “Yo creo que venimos bastante atrasaditos…”, retrucó él.

Resultado de imagen para paula chaves Y GASALLA

Luego, Gasalla amplió su declaración: “Parece que durante los últimos 50 años casi todo le pasó a las mujeres. Mientras que sea una cuestión de moral, que si se le ve medio pezón a una mujer ya hay que sacarla del escenario, no se termina más… Yo hago muchos personajes femeninos y los hago apropósito. Mis personajes son las empleadas públicas, ¿vos ves empleados públicos?, No. O La maestra. Veo pocos maestros. Con respeto se puede trabajar en el humor porque no hace falta bardear para que la gente se divierta”.

El tono de las declaraciones iba creciendo, pero Antonio conoce las reglas del juego y sabe que sus dichos darán mucha tela para cortar: ¿Si me cuido con lo que digo? “Todo el mundo está tratando de sacarte de concepto. Por eso yo no hablo. El ego es muy grande en esta profesión y hay como 50 programas de espectáculos…”.

Por último, luego de un 2017 en el que vivió muchos conflictos por su participación en el programa de Susana Giménez, Antonio se refirió a su nuevo proyecto televisivo en El Trece en el que justamente trabajará junto a Marcelo Polino: “Ya están los contratos firmados con Mandarina asíque el proyecto está encaminado. No se puede adelantar mucho pero va a estar con nosotros Verónica Llinás y los libretos ya los tengo muy trabajados”.

Comentarios