Nuevo implante de solución salina

Necesitará una mínima incisión y el efecto será natural. Los médicos lo aconsejan para mujeres con poco tejido mamario. En Estados Unidos está en proceso de aprobación.

310

En Latinoamérica, las cirugías de aumento mamario están relacionadas casi instantáneamente con los implantes de gel de siliconas. En cambio, en Estados Unidos, además de esta opción, suelen utilizarse rellenos con solución salina estéril.

La principal diferencia es que esta segunda opción se trata de un preparado inocuo para el cuerpo. Con lo cual, si se rompe el cobertor -algo así como el “envase”- quedaría en el cuerpo una sustancia totalmente inocua. Aunque, en la actualidad, con el desarrollo de materiales resistentes es muy poco probable que ocurra en ambas alternativas.

En cuanto a la técnica, el implante se inserta vacío en el cuerpo y se llena a medida. Incluso, algunos vienen con válvulas especiales para permitir que la cantidad de solución salina pueda ajustarse después de la cirugía. Esto significa que la incisión y la cicatriz serán mucho más chicas.

Sin embargo, a pesar de estos beneficios quirúrgicos, también existen desventajas. Uno de ellos, este tipo de rellenos es más propenso a mostrar ondulaciones, a hacerse sentir y a ser visibles a través de la piel. Con lo cual, el efecto es mucho “más artificial” que en el caso de las siliconas. Por otra parte, las opciones con siliconas tienen una textura y una estética muy natural.

Desempate

Para salir de esta dupla, en Estados Unidos está en proceso de aprobación una nueva opción que lleva el nombre comercial “ideal implant“.

En realidad, combinan las ventajas de las opciones anteriores. Sería algo así como el perfeccionanamiento de los implantes de solución salina. Combinan la sensación y el movimiento de las siliconas con las características potenciales de seguridad y vigilancia inherentes a la solución salina.

El cambio sustancial: la cobertura es similar a los de siliconas, lo cual brindará un aspecto más natural y mejor textura. En el exterior, se ve como un implante de solución salina normal, excepto que los bordes se han reducido y evita que se vean arrugas, como sucede con los implantes de solución salina estándar.

Las destinatarias principales del “ideal implant” son las mujeres con muy poco volumen mamario y escaso tejido cutáneo. Hasta ahora, solo podían elegir rellenos de siliconas, porque con los restantes tenían una alta posibilidad de tener arrugas, ondulaciones en la piel o, directamente, que se trasluzca.

En Argentina no se espera una gran aceptación. Principalmente porque el uso de las siliconas está instalado y se sabe que las desventajas son mínimas.

Comentarios