Nuevo ataque de Cambiemos a la industria fueguina

Duro ataque del vicepresidente del Banco Nación Enrique Szewach contra el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego.

124
enrique szewach

Genera alarma en el sector industrial fueguino las sucesivas voces de funcionarios de cambiemos de alta jerarquía en el gobierno nacional que se pronuncian en contra de la ley de promoción industrial 19640

El ala económica se queja por el costo fiscal que significa mantener el polo industrial, desde el comienzo de la gestión Bertone en Tierra del Fuego ya llamo la atencion cuando se expresó en su discurso la necesidad de diversificación de la matriz económica de la provincia, mas tarde desde el gobierno nacional se comenzó hablar de ampliar la matriz productiva de la provincia pero lejos de hacer mención a la industria metalúrgica se habla de la pesca, el turismo y en paralelo haciendo foco en el alto costo fiscal que representa el polo industrial fueguino.

El lunes pasado el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach expresó en un tweet, la magnitud de lo que representa sostener el polo industrial fueguino. “Con el costo fiscal de Tierra del Fuego se podrían pagar 50 mil pesos por mes a todos los trabajadores de las empresas y ahorrar 15 mil millones año”, escribió. Se estima que este año el costo fiscal será de algo más de 30 mil millones de pesos.

Lo de Szewach está en línea con una idea que suena cada vez más fuerte dentro del Gobierno. El más brutal fue el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien días atrás directamente dijo que “Tierra del Fuego es un problema” y que genera atraso tecnológico. “Necesitamos tener la última tecnología al precio más barato posible porque hoy con todas las prerrogativas que tiene Tierra del Fuego, un iPhone sale casi un 100 % más caro que en EEUU”, ejemplificó.

Al ministro lo destrozaron desde la isla, donde hasta el bloque legislativo de Cambiemos calificó sus declaraciones como “descabelladas” y de “una ignorancia brutal”. Acaso la más medida fue Bertone, peronista pero muy cercana al macrismo. “A veces no se tiene en cuenta que el régimen es una herramienta muy importante que generar puestos de trabajo y producción nacional”, declaró, cuidándose de no generar una pelea con la Rosada.

Lo cierto es que en la cuna política y económica de Cambiemos, están trabajando a espaldas de la sociedad fueguina con valoraciones negativas del régimen.

Comentarios
Compartir