Norberto Fontana, con Torino, se impuso de punta a punta en la final disputada en Río Gallegos

22

Norberto Fontana, con Torino, se impuso de punta a punta en la final disputada en Río Gallegos

El arrecifeño, con Torino, se impuso de punta a punta en la final disputada en Río Gallegos y terminó con un registro 42 carreras seguidas sin ganar. Ortelli (Chevrolet) fue segundo y se subió a la cima de la Copa de Oro.

Norberto Fontana y Torino pudieron al fin festejar al final de una carrera de Turismo Carretera en este 2015. El arrecifeño se impuso de punta a punta en la final disputada en Río Gallegos y cortó una sequía de 42 carreras y tres años sin triunfos en la categoría. Para el Toro fue la primera victoria de la temporada, en la que Ford, Chevrolet y Dodge ya habían podido ganar.

Detrás del ex Fórmula 1 llegó el quíntuple campeón Guillermo Ortelli, con Chevrolet, quien corrió de cerca durante toda la carrera al ganador, pero que se terminó conformando con un segundo puesto que vino con un plus: ahora es el nuevo líder de la Copa de Oro. El podio lo completó Omar Martínez, con Ford.

El que terminó sufriendo la carrera fue Matías Rossi, el actual campeón, que además llegaba como líder del certamen. Con su Chevrolet, el de Del Visso se mantuvo desde el comienzo hasta seis vueltas antes del final en el quinto lugar, pero con una merma clara de rendimiento con respecto a los líderes. Sintió la presión de Leonel Sotro (Ford) primero y de Juan Pablo Gianini (Ford) después, quienes finalmente lograron superarlo tras la salida del auto de seguridad cerca del cierre.

En la última vuelta, Rossi confirmó las fallas en su auto y terminó cayendo al duodécimo lugar, superado en los últimos metros por Laureano Campanella (Chevrolet), compañero y dueño del equipo en el que corre el Misil. Esa situación le quitó la punta del certamen al líder, que ahora le pertenece a Ortelli por apenas medio punto.

Detrás de los tres del podio, finalmente llegaron Santiago Mangoni (Torino), Gianini, Sotro, Mauro Giallombardo (Ford), Facundo Ardusso (Dodge), Federico Alonso (Torino) y Carlos Okulovich (Torino).

El campeonato, a tres fechas del final, quedó con Ortelli con 88 puntos, Rossi 87,5, Martínez 78, Ardusso 70,5 y Christian Ledesma 53. La próxima competencia será el 1 de noviembre en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Comentarios
Compartir