“No es sostenible en el largo plazo un nivel de déficit como el que tiene la Argentina”

10

El presidente Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe los actos de inauguración del Metrobus local y la firma de un convenio para que la megamuestra itinerante Tecnópolis Federal se presente próximamente allí, en tanto que por la tarde mantendrá en Olivos reuniones de seguimiento de gestión de los ministerios de Educación y de Energía.

El jefe de Estado partió esta mañana a bordo del Tango 10 acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y otros colaboradores, con destino al aeropuerto santafesino de Sauce Viejo.

En Santa Fe fue recibido por el gobernador provincial, Miguel Lifschitz; el intendente municipal, José Corral, otras autoridades y representantes del comercio, la industria, la producción y de entidades de bien público.

Por otro lado, aseguró que el “cuantioso déficit fiscal” que tiene la Argentina “no es sostenible a largo plazo y remarcó que esto “condiciona” la posibilidad de llegar a un acuerdo con las provincias por la coparticipación federal.

“Sabemos el cuantioso déficit fiscal que tiene la Argentina, que es un tema que tenemos pendiente de resolver porque no es sostenible en el largo plazo un nivel de déficit como el que tiene la Argentina y muchas provincias y ciudades en forma individual”, expresó el mandatario.

Durante el acto en la capital provincial, Macri expresó que “nunca más una obra pública asociada a la corrupción” y dijo que “el Estado tiene que estar al servicio de la gente, no de la política”. Asimismo insistió con llevar el Metrobus a todo el país al destacar sus beneficios para los pasajeros y su menor impacto sobre el ambiente.

Además, señaló que “ha sido una transición dura, pero hoy estamos creciendo”. Curiosamente, habló de que “pasaron 18 meses” desde que asumió, aunque en realidad son 16. Afirmó que se logró “evitar una crisis como la de 2001” y subrayó que el mundo “está dando crédito” al país porque cinco mandatarios de potencias mundiales mantendrán reuniones con él en un lapso de un mes.

En otro orden, Macri se refirió a la crisis financiera que acecha a la cooperativa láctea Sancor y advirtió que la solución en el conflicto “requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años”, entre los que mencionó un “pésimo convenio laboral para la industria”.

“La empresa va a salir a buscar un socio para que tome la posta. Queremos que esos puestos de trabajo tengan continuidad pero requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años”, destacó.

El jefe del Estado y las autoridades locales inaugurarán las obras de refuncionalización y remodelación de la calle Blas Parera, transformada en la avenida más moderna de esa ciudad.

Luego, el primer mandatario presidirá en el palacio municipal el acto de firma de un convenio vinculado a la logística itinerante de la megamuestra Tecnópolis Federal, que se desarrollará a partir de junio próximo en la Estación Belgrano, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando a las 15 el jefe de Estado encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Educación. en la que el titular de la cartera, Esteban Bullrich e integrantes de su gabinete lo informarán sobre los avances en la calidad educativa en todo el país y la lucha contra la deserción escolar, con el propósito de que cada alumno complete su educación en tiempo y forma.

A las 16.30 el Presidente mantendrá también en Olivos otra reunión de seguimiento con el ministro de Energía, José Aranguren y miembros de su gabinete.

Durante ese encuentro, Macri será interiorizado sobre el abastecimiento de gas para quienes no tengan la conexión a la red por cañerías y necesiten una asistencia para la adquisición de garrafas cuando llegue la temporada de frío y sobre la marcha de los estudios del subsuelo para la búsqueda de hidrocarburos, se informó oficialmente.

Fuente: ambito

Comentarios
Compartir