No descartan privatización de Aerolíneas Argentinas

Su presidente, Mario Dell Acqua, aseguró que la empresa busca reducir costos sin despedir personal y habló de la posibilidad de que la aerolínea de bandera vuelva a manos privadas.

7

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, aseguró que esa empresa va a reducir costos sin despedir personal, y admitió que aunque no está en estudio, es posible que la compañía se pueda volver a privatizar.

“Reducir costos puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo”, sostuvo el funcionario.

Y añadió: “Uno de los compromisos que asumimos es bajar la cantidad de fondos necesarios que el Estado nos aporta. El objetivo es llegar a 2019 con una empresa en equilibrio”.

“Si tenemos en cuenta que el promedio del aporte del Estado en la gestión anterior fue de u$s 670 millones, el año pasado logramos bajarlo a u$s 320 millones y este año, con u$s 180 millones, vamos a realizar todas las operaciones y vamos a seguir en este proceso de crecimiento”, explicó.

En un reportaje publicado ayer por La Nación, Dell Acqua admitió, por otra parte, que “es posible” una “reprivatización” de Aerolíneas, pero aclaró: “no estamos de ninguna manera estudiándolo”.

Comentarios
Compartir