Nestlé invierte fuera de Argentina: elige Uruguay para su centro de operaciones

La empresa vuelva us$ 27 millones para incrementar el nivel de actividad tanto para el mercado local como las exportaciones a nivel regional

1

Nestlé decidió invertir fuera de la Argentina. Eligió a Uruguay para su centro de operaciones. La decisión provocó una grata recepción del país anfitrión el día de la inauguración.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se mostraron junto a los directivos de Nestlé al inaugurar el proyecto de invesión que comprende la planta productiva, el centro de distribución y sus nuevas oficinas centrales.

No es menor la apuesta de la compañía: el emprendimiento proporciona empleo a 300 colaboradores directos e indirectos, publicó El País, de Uruguay.

Ubicada en el Parque Industrial Zona Este (Canelones), próxima al Aeropuerto de Carrasco, la nueva planta industrial de Nestlé fabricará café tostado y molido, café soluble, polvos achocolatados, premezcla para repostería y puré de papas.

De acuerdo con el plan de negocios, la empresa estima que la planta producirá 1.800 toneladas por año, lo cual triplicará la capacidad de producción a largo plazo y aumentaría su potencial de crecimiento en las exportaciones.

Comentarios
Compartir