En el Museo municipal se inauguró la experiencia virtual “Raíces de Tierra del Fuego”

10

Se trata de un trabajo audiovisual que propone una experiencia de realidad virtual en 360 grados con la vivencia de una familia Selk´nam en el bosque fueguino. Fue inaugurada en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Originaria.

El intendente Gustavo Melella consideró que “es fundamental este reconocimiento a las mujeres originarias de nuestra provincia, nuestra región y países vecinos”, y manifestó que “es bueno que nos ayuden a no olvidar que antes que nosotros había hombres y mujeres trabajando la tierra y viviendo su cultura que llega hasta nosotros a través de sus descendientes”.

“Quiero agradecer y felicitar al equipo de Prensa del Municipio por esta iniciativa que es realmente novedosa, y especialmente a Margarita Maldonado por el enorme esfuerzo que hace como descendiente de pueblos originarios para mantener viva su identidad”, expresó.

Finalmente, el Jefe Comunal sostuvo que “es un orgullo que en nuestra ciudad se utilice esta tecnología novedosa y se realice desde un ente público esta propuesta de una calidad que está a la altura de lo que se hace en otros países del mundo”, y subrayó “el cariño y el respeto con el que se ha trabajado para que los vecinos puedan acercarse a esta experiencia, poniendo en valor la cultura de quienes nos precedieron”.

Por su parte, Margarita Maldonado, descendiente de pueblos originarios que participó de la producción audiovisual junto a su familia dijo que “todos los días conmemoramos a la mujer originaria, pero hoy especialmente llevaremos a la sociedad y al mundo entero esta vivencia que realizamos en el bosque, mostrando nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras raíces”.

“Para nosotros fue muy fuerte vivir esto con mi familia y con todas las personas que participaron de la experiencia”, sostuvo.

Finalmente, Maldonado dirigió un mensaje en idioma Selk´nam en el que expresó su felicidad por participar del evento, su agradecimiento a todos y su compromiso de continuar trabajando por mantener la cultura de los pueblos originarios.

Comentarios
Compartir