EL MUNICIPIO PERMITIRÁ QUE LOS 150 HOGARES DEL BARRIO DEL BICENTENARIO ACCEDAN AL SERVICIO DE GAS NATURAL

14

Del mismo modo en que se realizó la obra de la redes de gas natural para el barrio Los Cisnes y para los productores en la margen sur, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, avanza con la obra de gas para el barrio Del Bicentenario.

Pero además, bajo el convencimiento que el gas natural es un derecho básico y favoreciendo la accesibilidad a servicios básicos para todos los vecinos de la ciudad se estarán realizando las necesarias conexiones domiciliarias para los 150 hogares en la urbanización.

Por eso, se ha iniciado un trabajo de campo en el barrio, donde servidores públicos municipales están visitando casa por casa para revelar la situación en particular de cada hogar.

Al respecto, la secretaria Gabriela Castillo precisó que “el Municipio lleva adelante el tendido de la red de gas para las 150 casas del barrio Bicentenario, es decir, la totalidad de familias que viven en el lugar. En paralelo a esa obra y, tal como lo anunció el intendente Melella en su discurso de apertura de sesiones, se va a garantizar lo necesario incluida la conexión al domicilio”.

En este sentido, explicó que “esto contempla la parte de la red interna de gas envasado que existe hoy hasta el zepelín y de ahí hasta el nicho de gas” y agregó que “también el Municipio se hará cargo de la presentación de planos, la documentación técnica, y las gestiones frente a la empresa Camuzzi Gas del Sur”.

Para poder agilizar la tarea y acompañar al vecino en esta ambiciosa obra. “Ya se ha comenzado con el relevamiento para que una vez terminada la obra, tengamos la parte de documentación preparada y que cada vecino de manera inmediata pueda gestionar su conexión”, informó Castillo.

“Garantizamos que la totalidad de los vecinos del barrio cuenten con una red de gas que no les genere ningún gasto extra para lograr la conexión. Este fue un planteo del Intendente de ampliar el acceso al gas natural en los barrios que aún no lo tienen como se hizo en el barrio Los Cisnes, luego en las zonas de los terrenos y en paralelo esta obra del Bicentenario”, sostuvo la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Comentarios