“El municipio garantizará la normal operación del relleno sanitario hasta que se complete un nuevo llamado a licitación”

4

La secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Tec. Sonia Castiglione, informó que ante la imposibilidad de adjudicar a Agrotécnica Fueguina para la gestión del relleno sanitario por una situación fiscal que atraviesa la empresa con la AFIP, totalmente ajena a la gestión municipal, el Municipio de Río Grande “garantizará la normal operación del relleno sanitario hasta que se complete un nuevo llamado a licitación”.

En este sentido, detalló que “la disposición final de la basura es una tarea que no se puede dejar de realizar, por lo que estamos buscando la manera apropiada”.

“En el último llamado a licitación la única empresa oferente fue la actual, pero ante esta situación con la AFIP nos vemos impedidos de adjudicar el nuevo contrato”, explicó.

Asimismo, la Secretaria aseguró que “también aseguramos la continuidad laboral de los empleados que se desempeñan actualmente en el relleno sanitario”.

“No se trata de una Municipalización del servicio, sino de una intervención técnica provisoria que es necesario realizar hasta que podamos completar un nuevo llamado a licitación al que esperamos se presenten varias ofertas”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria recalcó que si bien el Municipio está técnicamente habilitado para realizar una contratación directa con otra empresa “no nos parece el mecanismo más adecuado para asegurar la transparencia de este tipo de contrataciones”.

Comentarios
Compartir