El Municipio da charlas en escuelas y jardines de infantes sobre reutilización de materiales

17

En el marco del ciclo de charlas y talleres que desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se vienen llevando a cabo en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, se realizó esta tarde una charla sobre la reutilización de materiales en el Jardín N° 1 “Calesita Encantada”.

Dichos encuentros son parte de los alcances del Pacto Ambiental del Municipio de Río Grande y es en ese contexto que desde varias iniciativas se articula con escuelas, jardines de infantes y otras instituciones de la comunidad.

“Hoy les hablamos a los niños y niñas de la Sala 5 Color Azul acerca de la reutilización de materiales para hacerlos nuevamente útiles”, explicó Marcela Barrera, jefa de Departamento del área de Educación Ambiental de la mencionada Dirección.

En ese sentido indicó también que “esta charla fue para que entiendan algunas cosas para un taller que tendremos el viernes que viene y donde los chicos van a hacer un cesto de residuos para sus habitaciones”.

La funcionaria expresó que “les mostramos un video sobre el cuidado del ambiente y luego hablamos sobre los materiales reutilizables que pueden encontrar en sus casas para hacer distintas cosas como ropa o botellas de plástico, que es puntualmente el material que utilizaremos el viernes en el taller”.

Comentarios
Compartir