Movilización Pro-vida: Los grupos celestes esperan una multitud en la “Marcha por la vida”

Este sábado 23 de marzo el movimiento Marcha Por la Vida realizará una nueva movilización para pedir por los derechos del niño desde la concepción, esta actividad tiene lugar en el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo.

33

Con motivo del Día del Niño por Nacer y por segundo año consecutivo, los sectores que se oponen a la legalización del aborto marcharán este sábado.

En Río Grande, el recorrido partirá en caravana a las 15 horas, desde Ruta 3 y Prefectura Naval para luego retomar por San Martín hacia la intersección con Belgrano donde estacionarán los autos para caminar hacia la Plaza Almirante Brown donde se realizará el acto central.

Las marchas fueron convocadas por la organización internacional Marcha por la Vida y cuenta con la adhesión de la Conferencia Episcopal, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas y numerosas ONGs llamadas pro-vida.

En 2018, poco después de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate en el Congreso de la legalización del aborto, las marchas en Tierra del Fuego fueron multitudinarias, cabe destacar que todos los diputados nacionales y la mayoría de los senadores que representan a Tierra del Fuego se manifestaron a favor de la ley de despenalizacion del aborto.

La única fueguina que mantuvo una postura pro vida en la cámara de senadores fue Miriam Boyadjian por el Movimiento Popular Fueguino que ademas participo activamente de las machas y acciones realizadas para comunicar la postura de los grupos pro vida.

Los organizadores esperan volver a congregar a mucha gente porque consideran que hay “una fuerte presión” para que el proyecto, rechazado en el Senado, vuelva a ser tratado lo antes posible.

A ello se suman, dicen, la difusión desde el Estado del Misoprostol, una píldora que consideran abortiva y las recientes interrupciones del embarazo de niñas en una etapa muy avanzada.

 

 

Comentarios
Compartir