Miriam Boyadjian sumará las “Dos Rosas por la Paz” a la Vigilia en Río Grande

Se trata de una obra colectiva realizada por uno de los orfebres más prestigiosos de nuestro país y fueron construidas con material bélico de la guerra de Malvinas. Una de las Rosas tendrá como destino final el cementerio de Darwin, a modo de ofrenda a los caídos. La segunda Rosa quedará en Río Grande.

183

El intendente Gustavo Melella recibió el viernes último a la senadora nacional Miriam Boyadjian, con quien dialogó acerca de proyectos y propuestas para la próxima conmemoración de la Gesta de Malvinas y la tradicional vigilia que se desarrolla en Río Grande todos los años el 2 de abril.

En este sentido, Boyadjian comentó que “hay un proyecto muy lindo que hemos desarrollado para traer las Dos Rosas por la Paz, una artesanía colectiva iniciada por el Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols que a partir de material bélico de Malvinas. Una de ellas será depositada aquí en la ciudad y otra en el Cementerio de Darwin en las islas”.

“La intención es buscar también que los documentos de 1767 hallados por un coleccionista privado y en los que consta la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas puedan ser certificados por el Archivo General de la Nación y exhibidos por el Gobierno de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande”, agregó.

Asimismo, aseguró que “estamos realizando las gestiones necesarias para que tanto el Maestro Pallarols como el coleccionista que encontró los documentos puedan participar de la vigilia del 2 de abril en homenaje a los caídos”.

“Fue una linda charla que compartimos con el Intendente Melella, programando esta tarea que se viene por delante en conjunto con los veteranos para conmemorar esta gesta que es parte del sentimiento de identidad de todos los fueguinos”, finalizó.

Participaron del encuentro la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, el subsecretario de esa área Lic. Andrés Dachary, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y el director General de Inspección General, José Díaz.

Comentarios