Mercado Libre: cómo emprendedores y empresas exportan “fácil” a través de “Pymes al Mundo”

En alianza con la Cámara Argentina de Comercio, avanza el programa para que Pymes de todo el país coloquen su producción en mercados externos

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Es un momento clave para crecer el flujo de exportaciones e importaciones a nivel global, plagado de cambios, gracias al uso de la tecnología.

De hecho, desde el gigante chino Alibaba aseguran que se está transitando una revolución en el plano del comercio exterior, en un mundo en el que se mueven cada vez menos contenedores y más encomiendas, con el sistema puerta a puerta.

Mercado Libre acaba de dar un paso clave en esta dirección: gracias a su presencia en diferentes países de la región, la compañía selló una alianza con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y presentó un “showroom”que está permitiendo a pequeñas y medianas firmas, desde cualquier provincia, exportar a través de Mercado Shops, una de las unidades de negocios que posee el “unicornio” comandado por Marcos Galperin.

“Pymes al Mundo” es el nombre de la plataforma de e-commerce que ya está cumpliendo dos meses en plena actividad.

En esta primera etapa, el “plantel” está conformado por unas 40 pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores de diferentes partes del país.

Sin embargo, tal como aseguró a iProUP Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Asuntos Legales de Mercado Libre, “la idea a futuro es ampliar esta inciativa lo más que se pueda”.

“El proyecto está muy bien encaminado. Tenemos una demanda muy grande por parte de empresas y por eso, en breve estaremos realizando una segunda ronda para incorporar más Pymes”, adelantó a iProUP Víctor Dosoretz, directivo de la CAC y presidente de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

“Lo haremos manteniendo los mismos criterios que aplicamos para la primera ronda: federalismo, heterogeneidad, sustentabilidad y marca argentina”, amplió.

Una vidriera al mundo

Al contar con el apoyo de Mercado Libre, las Pymes que participan están logrando una mayor visibilidad para promocionar sus productos, sin tener que afrontar una importante erogación para sumarse a misiones comerciales o giras de negocios.

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