Melella: “El presupuesto 2016 tiene que ser muy responsable, sin demagogias y sin locuras”.

84

Melella: “El presupuesto 2016 tiene que ser muy responsable, sin demagogias y sin locuras”.

El Intendente del Municipio de Río Grande confirmó que el Presupuesto 2016 para la ciudad “tiene que ser un presupuesto austero, un presupuesto muy responsable, sin demagogias y sin locuras porque después vamos a entrar en un ritmo que va a ser imposible sostenerlo”.

Asimismo, señaló que “tiene que ver mucho control del gasto público y mucha eficiencia en el gasto también” al tiempo que rescató: “Nosotros estamos viviendo momentos muy difíciles y el equipo de Finanzas lleva una muy buena gestión en este sentido”. En cuanto al reclamo de fondos que se hace oír desde el Concejo Deliberante, expresó que “es muy complicado que haya una ampliación presupuestaria porque hay menos ingresos” y por eso propuso “readecuar las partidas para terminar un año presupuestario todos tranquilos”

También admitió que “hay una situación que es compleja, la realidad es que por supuesto que al Municipio le cuesta girar los fondos a todos, como la provincia nos debe a nosotros. Es una cadena”.

“Sin embargo, creo que en vez de pararse en eso, hay que pararse en qué manera se resuelve porque también al Concejo Deliberante le falta el presupuesto, se excedió en su gasto de personal más allá de lo presupuestado y yo podría quedarme meses discutiendo con Miriam Boyadjian pero ella ya no está, se fue al Senado”, advirtió sobre la postura del cuerpo deliberativo que asegura que el Ejecutivo adeuda unos 4 millones de pesos.

En ese sentido, develó que “vamos a dejar de percibir más de cien millones de pesos y este monto en un presupuesto es muy importante por la merma que hay en los ingresos por coparticipación nacional y provincial y uno tiene que acomodarse”.

“Lo mismo le pasa al Concejo Deliberante, entonces creo que en este caso con Alejandro (Nogar) hay muy buen diálogo, Alejandro es muy consciente como el resto de los concejales actuales, es muy consciente de que hay que reordenar las cuentas y que hay que reordenar la cuestión presupuestaria”, admitió el Mandatario.

A su vez, reconoció que “es muy complicado que haya una ampliación presupuestaria porque hay menos ingresos. Si hubiera una ampliación presupuestaria yo estaría faltando a la verdad y yo voy a ser muy sincero”.

“Sí puede llegar a haber una reestructuración de partidas, una reestructuración presupuestaria que esto es viable y lo tenemos que hacer porque si vamos a dejar de percibir ingresos debemos adecuarnos a los ingresos que tenemos”, explicó.

Y para graficar el cuadro de situación, dijo: “Esto nos pasa en la casa y en la familia y la gente lo sabe bien porque en estas situaciones prioriza determinadas compras y racionaliza el gasto. Si vos tenías pensado ganar un millón este año y solo recibiste 700 mil, obvio que tenes que adecuar tus gastos”.

Ante esa situación y para despejar dudas sobre los pasos a seguir, el Intendente de Río Grande precisó que “desde el Municipio nosotros vamos a readecuar las partidas para terminar un año presupuestario todos tranquilos”.

 

Presupuesto 2016

A fin de mes, el Ejecutivo presentará ante el Concejo Deliberante el Presupuesto 2016 que anticipó el secretario de Finanzas, Federico Runin, será de una cifra cercana a los 1500 millones de pesos y al respecto, Melella aclaró que “el próximo presupuesto será austero”.

“Va a ser austero en todo, porque cuando uno habla de presupuesto tiene que ver con la vida integral de la ciudad, con el ritmo de la ciudad. Tiene que ser un presupuesto austero, un presupuesto muy responsable, sin demagogias y sin locuras porque después vamos a entrar en un ritmo que va a ser imposible sostenerlo”, consideró.

A su vez, planteó que “tiene que ver mucho control del gasto público y mucha eficiencia en el gasto público también. Nosotros estamos viviendo momentos muy difíciles y el equipo de Finanzas lleva una muy buena gestión en este sentido y gracias a Dios que tenemos unas finanzas ordenadas podemos estar dando respuestas con las dificultades que tenemos, como el pago a las horas extras, un programa de pago a los proveedores, un aumento salarial en este segundo semestre acorde a la realidad económica y financiera que tenemos”.

Por último, Gustavo Melella precisó que “hay llevar adelante esta gestión. A veces no se aprecia que detrás de las obras, detrás de las políticas públicas que uno lleva, hay una cuestión financiera fuerte y responsable”.

Comentarios
Compartir