El massismo quieren echar a José López del Parlasur

Los legisladores del oficialismo y del Frente Renovador exigirán la exclusión del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

32

Los bloques de Cambiemos y del Frente Renovador de Parlamento del Mercosur pedirán el próximo martes la expulsión del legislador José Francisco López, el ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de la administración kirchnerista que fue encontrado infraganti tirando bolsones con millones de dólares sobre un muro de un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los diputados Mariana Zuvic y Alberto Assef motorizan la exclusión y afirmaron que el reglamento “dice que puede excluirse a todo miembro por falta de decoro”.

Para la legisladora que responde a Elisa Carrió, el ex número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación “es un cínico” y recordó que “en abril de 2016, cuando lo denuncié, no constestó”.

“El martes tenemos sesión. Vamos a pedir la expulsión de José López del Parlasur, yo presido el bloque”, manifestó anoche por canal Trece la legisladora del Frente Cambiemos, según consigna la agencia DyN.

Además, adelantó que “dos personas más van a tener complicaciones con la justicia, (el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel) Mariotto por la AFA y (el ex ministro de Defensa, Agustín) Rossi, por la desaparición de municiones”.

El massista Asseff afirmó estar “seguro que el martes se lo excluirá del Parlasur” y vaticinó que “contará con una votación mayoritaria por no decir unánime”. “La gente de Brasil hizo saber que apoyaban esta exclusión”, adelantó.

Para Asseff,  “la desopilante noticia sobre el arrojamiento de bolsos de dólares sobre tapial de convento encuadra en una previsión del reglamento del Parlasur, que dice que puede excluirse a todo miembro por falta de decoro”.

“Podemos avizorar que a las 14 del próximo martes, cuando el plenario sesione y trate el tema, estoy seguro que contará con la votación mayoritaria, por no decir unánime, para excluirlo”, concluyó.

Comentarios
Compartir