Más de 900 vehículos cruzaron al Continente en dos días

127

La única transbordadora que obtiene importante ganancias por días informó a Pingüino Diario que se han registrado más de 900 vehículos que han ingresado al continente desde Tierra del Fuego y esperan que aumente en el transcurso del fin de semana.

 

Una interminable columna de vehículos y camiones permanecía ayer en espera de poder abordar uno de los  ferrys para hacer el cruce entre Bahía Azul y Primera Angostura, fila que se extendió por unos 5 kilómetros. Desde la empresa naviera esperan que la cifra se incremente en el transcurso del fin de semana, aumentando de unos 900 vehículos registrados ayer y anteayer a unos 1.200 contando solamente vehículos.

De esta manera comienzan la temporada de mayor recaudación para ellos por parte de los argentinos, que aún esperan con ansias y poco compromiso político el tan ansiado cruce por aguas argentinas, algo que ha sido utilizado de manera estratégica en época de campaña y ha sido olvidado luego de emitidos los sufragios.
El momento más álgido se registró entre la tarde de anteayer y la mañana de ayer, en que se superaban los 50 camiones en fila y seguían agregándose máquinas y vehículos. Sólo a los buses y todo lo que es transporte público se le da preferencia para hacer el cruce, en tanto los automóviles van pasando de acuerdo con el orden de llegada, al igual que los camiones.

Aunque a veces pueden sorprender algunos cruces continuados de camiones que llevan en su parte posterior tanques vacíos de petróleos, esto implica que las personas deban dar la prioridad a estos camiones chilenos, sin importar el orden de llegada a la fila. Como ha sucedido hace un mes., varios cruces seguidos de los mismos, dejando varados a argentinos por más de cinco hora.
Los cruces en el horario de 8.30 de la mañana hasta la 0.15 y desde 9.15 hora hasta 1 de la madrugada al continente.
Pasadas las 16 horas de ayer, la transbordadora que trabaja ininterrumpidamente por más de 30 años en el sector debió reforzar la frecuencia debido al aumento de la demanda tradicional. Se precisó que durante estos días cruzaron 930 autos (un total de 25.000 dólares de ganancia en dos días
), en tanto el número de camiones mantiene un nivel similar.
Desde la empresa que acapara el mercado de manera solitaria por la falta de otra empresa competitiva manifestaron que del lado del continente “penan las ánimas”, y recordaron algo que por décadas ha pasado, que  “el mayor flujo desde la isla lo constituyen automóviles argentinos”. Según estimaciones, “al menos unas 10 mil personas conformaron el éxodo desde Argentina”, lo que explica la gran demanda por el cruce en Primera Angostura.

Comentarios
Compartir