Marcelo Córdoba: A los enfermeros los han llevado de reunión en reunión, engañándolos

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, le puso un freno públicamente a los funcionarios del gobierno provincial; que no se prestará al “manoseo” mediante “maniobras dilatorias”, a pocos días del inicio de la primera reunión paritaria.

22

En declaraciones realizadas por FM La Isla guardo una postura pesimista respecto del primer encuentro en paritarias planteado por las autoridades del gobierno provincial, argumentando que “la paritaria que convocan es más de lo mismo de lo que viene sucediendo”, y puso como ejemplo “las maniobras dilatorias para dar respuesta a los enfermeros”.

“Pareciera que en el gabinete provincial actúan como principiantes, y que los sindicatos no planteamos la realidad, que la sabe todo el mundo. Desde el 2015 a la fecha la inflación está por las nubes y los salarios estatales han sido vapuleados de forma asquerosa (sic). Los funcionarios públicos lo único que han hecho es dilatar permanentemente todo. A los enfermeros los han llevado de reunión en reunión, engañándolos”, afirmó.

Como ejemplo cercano, mencionó que “el Ministerio de Trabajo notificó de una audiencia de trabajo para este lunes, nosotros participamos, se sentó un paritario y dijo que ya habían cumplido y los iban a citar el 20. Después de pedir la conciliación obligatoria por el conflicto en salud, el Gobierno plantea ahora cinco días más, y cierra justo con la fecha de la convocatoria a paritarias. Está clara la maniobra del Ministerio de Trabajo, que es una herramienta del Ejecutivo, y una práctica desleal de entorpecer la discusión”, fustigó.

Avizoró que “en la primera reunión paritaria de la semana que viene no va a pasar absolutamente nada. Los reclamos los tienen de noviembre y no se han sentado a escuchar la propuesta. Nosotros entendemos que hay una crisis que nos lleva puestos a todos, y que el Estado debe estar resolviendo las cuestiones coyunturales día a día, pero en este marco debería haber un acto de buena fe y confianza con los trabajadores, para no empeorar la crisis”, reclamó.

“Hemos podido notar la falta de coordinación de los funcionarios públicos desde el inicio. Esto nunca lo he visto y hemos hablado con muchísimos de ellos. Pareciera que les interesa poco y nada, y lo que les han hecho a los enfermeros no tiene nombre, porque los llevaron a 12 reuniones, los han hecho viajar, y el lunes llegan a la audiencia y dicen que han cumplido con ellos”, reiteró.

“La falta de respeto a los trabajadores y a los sindicatos no tiene límite, con un salario que está devastado. Nosotros entendemos la situación de la provincia y, aun cuando los resultados de la paritaria no sean los que uno busca, no se puede jugar con la voluntad de los trabajadores. Yo tengo una responsabilidad desde la organización sindical y no me voy a prestar al manoseo de algunos funcionarios que no están a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

Luego del ninguneo del gobierno; enfermeros van al paro

“Entendemos que hay una situación dificilísima, pero nunca vi esta desidia en los funcionarios, y nos ha tocado lidiar con ellos estos veinte años. Se tiran la pelota de uno a otro, y evidentemente hay un gabinete hecho trizas y no veo de qué manera pueden dar respuesta”, concluyó.

Comentarios