Macri recibió a emprendedores cordobeses que crearon una aplicación que ofrece recursos para dejar de fumar

Los emprendedores Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich le contaron detalles al Presidente sobre la propuesta de "MindCotine".

11

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a tres emprendedores cordobeses que crearon una aplicación que ofrece recursos para dejar de fumar y evitar recaídas, y también se sacó fotos en el Patio de las Palmeras con alumnos del Instituto Bernasconi.

La reunión con los emprendedores se realizó a las 9 en el despacho presidencial y, según informó el gobierno en un comunicado, Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich le contaron detalles al Presidente sobre la propuesta de “MindCotine”.

Se trata de un recurso que combina la realidad virtual con terapias de exposición al estímulo, mindfulness (prácticas de conciencia plena) y el apoyo de una comunidad digital para combatir la adicción a la nicotina.

Según los creadores del programa, esa combinación les permite a los usuarios experimentar lo que sería su vida sin tabaco, incluso antes de que hayan logrado deshacerse de la adicción.

De la reunión participó también Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

En tanto, cerca de las 11, el Presidente dialogó en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno con alumnos de séptimo grado del Instituto Bernasconi que realizaban una visita guiada, y posó junto a ellos para fotos e, incluso, se prestó para algunas selfies.

“Qué suerte que tienen ustedes que justo vinieron cuando ingresaba yo”, les dijo, y los felicitó porque dijo que los veía “muy comprometidos con el país”.

Comentarios